miércoles, 13 de diciembre de 2017

Primeras impresiones: El Caso


Hace tiempo que vi anunciada esta serie pero al final la fui dejando, dejando, hasta que ayer vi que estaba en movistar series que tenemos en casa (fue un regalo por contratar el teléfono y el móvil con ellos) y me anime a verla. 
Es una serie de rtve, de ellos he visto series geniales que luego han ido alargando demasiado o que sacaban una o dos temporadas y abandonaban la serie, como paso con los misterios de Laura, serie que me enamoró y no sé porque no la continuaron si era perfecta (incluso sacaron versiones en otros países).

"La idea es contar la España negra a través de un formato similar al del cine negro. En el Ya o el ABC no había asesinatos en España. En El Caso, sí. De alguna forma era el único colector de la España marginal"

Lo primero que vi en la serie es que muestra lo que tiene que soportar una mujer por el hecho de ser mujer: los silbidos, que no la hagan caso, la subestimen, la traten como si fuera una niña o la digan que solo tiene que centrarse en tener hijos. 
La serie empieza cuando entra a trabajar una chica joven de periodista para el caso y la colocan junto a un veterano, que no está muy a la labor de tener compañeros y le hace la vida imposible un poco. Pero lo que me gusto mucho es que la otra mujer que trabaja con ella sí muestra compañerismo y la ayuda. 
La serie es una versión ficcionada del periódico El Caso, un periódico (1952-1997) que se rebelaba contra la censura y prensa del Régimen hablando de temas como la violencia de genero, la homosexualidad, los problemas con las drogas...

El periódico esta formado por gente muy pelicular, como dicen ellos mismos durante la serie. Los actores y actrices lo hacen muy bien, son diferentes, ácidos y series a la vez. Da un tono de humor critico a la serie. Tiene una visión critica de la policía, de la censura...
Me ha gustado como las chicas que trabajan en la redacción les dan un zaska a todos los tíos que las subestiman, es muy empoderamiento. 
Tiene buena ambientación, buena música y cada capitulo mantiene el interés y la intriga. Aunque para mí lo que me resulta más interesante son los casos y el tema social de la serie, no las historias y relaciones entre personajes (que también están en la serie). 
El fallo que le veo es que en la serie está muy claro quien son los "buenos" y quienes "los malos".

En resumen, si os gustan las criticas sociales, el periodismo o la novela policíaca os animo a ver, al menos, el primer capitulo de esta serie. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me encantaría ver una serie donde no está claro quién es el bueno, ni quién el malo; por lo que la dejo pasar.

    Gracias por la entrada,
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  2. EStoy de racha de series, así que no me importaría nada verla. Total, si luego no me encaja siempre hay opción de dejar de verla, ¿no crees?
    Besos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...