viernes, 18 de agosto de 2017

After the end, de Amy Plum


Sinopsis: Ella está buscando respuestas a su pasado. Ellos la están cazando para salvar su futuro. La Tercera Guerra Mundial ha dejado el mundo asolado por la radiación nuclear. Algunos pocos afortunados escaparon a los bosques de Alaska. Han sobrevivido por los últimos treinta años viviendo de la tierra, siendo uno con la naturaleza, y escondiéndose de cualquier otro que pudiera estar ahi afuera. Al menos, eso es lo que le han dicho a Juneau toda su vida. Cuando Juneau regresa de un viaje de cacería y descubre que todos los miembros de su clan han desaparecido, se pone en marcha para encontrarlos. Dejando las fronteras de su tierra por primera vez, aprende algo horrible: Nunca hubo una guerra. Las ciudades nunca fueron destruidas. El mundo está intacto. Todo era una mentira. Ahora Juneau está a la deriva en un mundo moderno que nunca supo que existía. Pero mientras está tratando de encontrar una manera de rescatar a sus amigos y familia, alguien más la está buscando. Alguien que conoce la extraordinaria verdad sobre los secretos de su pasado.



Opinión:

"La vida es más fácil en blanco y negro. Es la ambigüedad de un mundo definido en grises lo que me ha quitado la confianza y me ha dejado sin nada"

Es un libro ligero de leer y la idea principal del libro me pareció muy intrigado y original, hay muchos libros con historias post apocalipsis pero no con un enunciado así. Me pareció la idea súper dura, aunque el libro lo intenta suavizar y no es dramatico el estilo del libro (tiene escenas pero ya). La verdad es que la sinopsis engancha y el libro mantiene el interés por la historia.
Hay dos narradores que se van intercalando: Juneau y Miles.
El personaje de Juneau me gustó mucho (aunque me hubiese gustado que se ahondase más en el drama que vive desde el momento cero del libro). Con todo lo que la pasa y descubre sigue pudiendo confiar en su alderededor y en sus instintos, me parece un signo muy valiente.
El personaje de Miles me pareció más típico, más fácil de construir, típico adolescente rico con problemas en el cole y en casa.
Es un libro que te hace reflexionar mucho: pensar sobre nuestro futuro como planeta, nuestra relación con la naturaleza, el gran poder que tiene la influencia social en la forma qué pensamos y en qué pensamos...
Miles dice en el libro que Juneau le hace querer ser una persona mejor, al leer este libro esa es la sensación que me ha dejado: que podemos ser mejores, que podemos cuidar más nuestro entorno y a los nuestros.
Realmente tiene muchos temas para debatir: las guerras, la espiritualidad, el valor que le damos a la naturaleza, la confianza, las crisis personales..
No es un libro serio, tiene muchos puntos graciosos, sobretodo cuando habla de la visión de Miles sobre la espiritualidad y costumbres de Juneau.
El libro me ha gustado mucho pero odié su final, es muy abierto y te deja con muchas preguntas. Quiero saber más sobre el mentor de Juneau, el por qué se ha pasado al "lado oscuro" sobre su clan y dónde están,sobre sus padres (al leer el libro estuve con la duda sobre si su madre murió realmente o simplemente volvió a la ciudad)... En serio el final me mato, es como /terminas la última página y WTF dónde está el resto no puede terminar así explícamelo/. Por suerte vi que había un segundo libro donde espero que se resuelvan todas las cosas que en el primer libro se dejaron sin resolver...
Quizá también un punto que me hubiera gustado que hablasen más es la crisis de creencias que sufre Juneau cuando descubre que toda su vida estuvo basada en una mentira.
Pd: la portada de este libro también me gustó mucho la verdad, refleja muy bien la esencia de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...