jueves, 31 de agosto de 2017

The fill-in boyfriend, de Kasie Wes


Sinopsis: Cuando el novio de Gia Montgomery, Bradley, la dejo en el estacionamiento el día del baile de graduación en su instituto, ella pide ayuda a un desconocido que finge ser su novio aquella noche. Esa noche se suponía que todos sus amigos conocerían al chico del que ella había estado hablando por meses.
Los días después del baile, no es en el verdadero Bradley en quien está pensando, sino en el suplente. Gia le debe un favor al chico y su hermana tiene la intención de que él lo cobre en l fiesta de graduación de su ex novia: tres horas, cero compromisos, unas cuentas mentiras blancas.
Justo cuando Gia comienza a preguntarse si podría convertir su novio falso en uno de verdad, Bradley vuelve a su vida, dejando al descubierto su mentira, y amenazando con destruir sus amistades y su relación recién descubierta.

Opinión: La verdad es que creía que iba a ser un libro mucho más simple: amor juvenil y ya. Pero, siendo juvenil, profundiza bastante en la adolescencia y las relaciones que creamos con nuestro entorno (padres, amigos, compañeros, pajera…).
Es un libro que me hubiese gustado leer cuando yo fui adolescente.  La idea inicial no es muy original, lo típico de que te enamoras del falso novio es algo que ya se ha visto mucho en libros juveniles, pero me ha gustado mucho el desarrollo y el final.
El libro trata de Gia, una adolescente que pronto dejará de serlo y pasará a la universidad y a la vida adulta. A lo largo de la historia vemos cómo se replantea todo lo que ha sido hasta ahora y las amistades con las que se ha rodeado (gracias a las situaciones con las que le van sucediendo durante todo el camino).  Nos da el libro la idea que en la vida tenemos unas cartas con las que podemos jugar y tomar distintas decisiones, y son esas decisiones las que nos marquen, podemos aprovecharnos de las situaciones, incluso por malas que sean, para llegar a ser mejores. Me gusta cómo se centra en la superficialidad de las relaciones sociales, muchas veces sin darnos cuenta, en la necesidad de analizarnos profundamente de vez en cuando y en la diferencia entre “estar bien” y “huir y esconder los problemas”
Me gusta el espacio que se le da en el libro al arte, a la pintura, al teatro… Normalmente se centran los libros juveniles en deportes y poco más.
Pd: espero que Claire se dé cuenta de cómo es realmente Jules y cuando quiera volver con Gia, ella realmente les haya superado. El grupo de amigas que tenía eran de todo menos amistad y mientras Gia se va desarrollando, ellas no. Ellas son el único enclave que la ata a la antigua “Gia” y no creo que haya una segunda parte del libro, pero si yo pudiese continuar la historia esperaría que Gia conociese a nuevas amistades y mantuviese las que ha ido conociendo a lo largo de su maduración.


“- ¿No es eso parte de ser una adolescente? ¿Descubrir quiénes somos? ¿Quiénes queremos ser?”

2 comentarios:

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...