domingo, 16 de septiembre de 2018

Crítica Un golpe sobrenatural


La película trata sobre un estafador del juego que reúne a un equipo con habilidades especiales para realizar un robo en un casino para pagar sus deudas.
Esta película me dejo un sabor de boca agridulce ya que hay cosas que me encantaron y cosas que odié. Pondré primero las cosas que me gustaron y luego terminaré con las críticas.
Como puntos fuertes yo empezaría por la idea: unir las películas de robos con las películas de superheroes. Fantasía y robo unidas. Cuando leí el argumento fue como "han unido dos tipos que me encantan, si lo hacen bien el resultado debe de ser magnifico".  Otro punto fuerte es los efectos especiales, están muy bien hechos y muchas partes de la película parecen un videojuego -y eso me gustó mucho-. Aunque los efectos especiales es algo que luego también pondré en críticas pero no quiero adelantarme. La película empieza y acaba, en mi opinión, de manera magnifica pero la caga mucho en el resto. Es una montaña rusa: empieza subiendo, pega un bajón y vuelve a subir. El final me gusto mucho porque es original y te sorprende, ya que toda la parte mitad de la película me pareció tan mala que creía que en el final también la iban a cagar. Me gustan los finales rompedores.
El inicio también es muy bueno ya que te engancha y te deja con ganas de más, también pone tus expectativas altas.
Como puntos negativos que no me gustaron nada es que vi muchos fallos de guión: personas que cambian su vestuario de una escena a otra, elementos que desaparecen... También me parecieron algunos personajes supertópicos: tenemos a un chico autista super cliché y luego a la chica del grupo -que por supuesto es guapísima y cuando se infiltran para robar su papel es pasarse por la novia florero del protagonista ?en serio¿. Además en el robo le cambian el pelo sin razón, pasa de rubia de pelo largo a morena con pelo medio y la maquillan de una forma que le hace unos gestos super raros. ¿Por qué parece que en muchas películas la única razón por la que meten a una mujer es para que sea la novia/hermana u otro familiar del protagonista?-. Además que meten una historia romántica -porque ya sabéis que en toda historia tiene que haber un romance heterosexual aunque no pegue ni con cola- con 0 conexión entre los personajes y además que les ponen reacciones que no pegan con la personalidad que nos ha contado la película-. Otra cosa que no me gustó es que abusan mucho de los efectos especiales, están todos muy bien hechos pero muchos sobran, ya que rompen el hilo de la historia y a veces se hacen aburridos por repetición. Por ejemplo, cada vez que usan sus poderes hay una animación que refleja el subconsciente del personaje explicando como utiliza sus poderes. Esa idea me gusta, pero primero la hicieron demasiado larga y luego la repiten cada vez que usan sus poderes. Me gustaron mucho algunos personajes pero se indaga poco en ellos y hay un personaje que me gustó mucho que no os quiero decir mucho por no hacer spoiler, pero está relacionado con el protagonista y sale varias veces en la película -ojala saliese más, tenía bastante potencial ese personaje-.

En resumen, me pareció una idea super original que hecha bien podría haber sido magnifica pero que la unión entre robo más superpoderes no le salió bien. Como película fantástica tiene personajes muy planos y abusa de efectos especiales, y como película de robo tiene fallos de guión y una propuesta de robo muy usada.

1 comentario:

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...