lunes, 3 de septiembre de 2018

Mis historias favoritas de fantasía en Wattpad

Últimamente estoy leyendo bastante en Wattpad debido a tres razones -ahora mismo no puedo gastar en libros, cuando estoy de viaje es cómodo tener todo en el móvil ocupando poco espacio y de vez en cuando encuentro historias geniales. Así que venía a recomendaros las historias que más me gustaron, por si os convencen y les queréis dar una oportunidad. 
++++Sé que a muchas personas no les gusta wattpad porque dicen que tiene poca calidad, ante eso diré que, como en todo, hay historias buenas, malas, reguleras, con buena ortografía -yo opino que un libro puede ser muy bueno y contener faltas de ortografía. Creo que cualquier persona puede cometer faltas y no juzgo a un libro por ello, salvo que las faltas me impidan leer por no entender las palabras claro-, con faltas, hay de todo -igual que pasa con los libros en físico-. Todo es buscar y encontrar lo que se adapte a lo que buscas leer. En esta aplicación me he encontrado historias malísimas pero también historias que superan la calidad de muchos libros que me he leído en físico que se venden en las librerías. 

A continuación os voy a poner varias historias de fantasía pero enfocadas a las criaturas sobrenaturales y después otras que son más de aventuras. 

Uno de los libros que leí cuando recién entre en la aplicación fue SHE WOLF, de Mystcx -link-. Un libro totalmente distinto a lo que se esperaba de la típica novela de hombres lobo. Una historia original que no cae en los tópicos de ese tipo de libros, con personajes -una protagonista femenina fuerte y muy top- y tramas profundas, y muy bien construidas. La recomiendo al 100%, incluso si no te gustan las novelas de hombres lobo dale una oportunidad, porque seguramente no se parecerá en nada a las historias de ese género que hayas leído. También esta historia, dado su trasfondo y profundidad, me dio mucho para pensar y debatir, y eso lo valoro en una novela. Su sinopsis:
"Makayla es una loba negra.
Ser un lobo negro implica ser odiado, perseguido y asesinado.
Los lobos negros son fuertes, ágiles, sus sentidos son mejores que los de los demás lobos. Pero nadie les quiere. Makayla lucha por la igualdad de su especie y no piensa rendirse nunca. Ella no se deja intimidar, ni siquiera cuando su compañero la encuentra y es encerrada con él."


La trilogía de LA HIJA DE CAPERUCITA ROJA, de Abru1993 -link- también me pareció una historia con un enfoque muy original, con mucha intriga y muy bien escrita. La trama quizá no me gustó tanto como la anterior pero la adaptación que hace del cuento sorprende mucho y eso hace que la ponga aquí. 
Otras historias de hombres lobo y demás especies sobrenaturales que también me gustaron mucho -aunque he de reconocer que son más típicas y siguen los tópicos de este tipo de libros. También tienen tramas más sencillas o ligeras, por lo que quizá no sean tan profundas ni sean para pensar o debatir, solo disfrutar. Son otro estilo de novelas- son: LA MANADA DE LOS ÁGUILAS , de Luupar -link-. Mi primera impresión de esta historia no fue buena porque me la esperaba diferente -en su sinopsis nos promete una historia totalmente distinta y si bien es cierto que es original y es una buena historia, sigue en lineas generales los tópicos de la novela de hombres lobo. No es tan distinta como te la quieren vender pero merece la pena leerla. No rompe con lo común en una historia de este tipo, así que si no te gusta este género no creo que te guste esta historia-. Recomiendo esta historia pero advierto que, en mi opinión, lo que se promete en la sinopsis, no se cumple. La saga WOLF, de Wicked Witch -link- también me gusto mucho, aquí aviso que el romance tiene un papel central y muchas veces es un amor bastante tóxico que hace que la trama a veces sea predecible -ya sabes como va a terminar-. No me gustó mucho el final pero si el desarrollo de las historias. Tiene un poco de todo, aunque predomine el amor tiene sus dosis de acción, intriga, drama, mucho drama... WHITEHEAD -link-, ALFA IRIS -link-, MATAR AL ALFA -link- son también historias que me gustaron mucho y en la que los hombres lobo son protagonistas -aunque salen otras especies-. Todas tienen sus pros y contras, pero disfruté leyendolas y las recomiendo cuando queráis leer algo ligero y peludo. 
Historias donde salen multitud de especies sobrenaturales que me gustaron también son NACIDA A MEDIA NOCHE -link- y MISCE: LA LEYENDA -link-
Centrandonos en vampiros hay dos historias que me gustaron especialmente: MIDNIGHT, de Wickedwitch_ -link- y LA CAZADORA DE VAMPIROS, de Violeta Lopez -link-. La primera me enamoré de su sinopsis y por ello la empecé a leer. Me encanta el tono sarcástico e irónico que está presente a lo largo de la historia. La segunda me llamó bastante la atención también. Amabas las recomiendo, tienen buenas tramas y son ligeras de leer. Son perfectas cuando quieres leer algo que no sea espeso ni te haga romperte la cabeza. 

Ahora vamos con las aventuras. Una saga que me encantó y recomiendo totalmente es DESTINOS DE AGHARTA ,de Ann Rodd -link. Son varios libros independientes y autoconclusivos pero conectados entre sí, puedes leerte uno sin leerte los demás pero para entenderlo todo y poder disfrutarlos se recomienda leerlos todos en orden -me encantan las historias donde son historias distintas pero salen personajes de novelas anteriores y adivinas cosas de anteriores libros que se te pasaron por alto o se explican más detenidamente-. Cada libro trata de la vida de una diosa reencarnada y lo que las une es que son todas hermanas. Como punto negativo creo que las historias son bastante predecibles, nada más empezar te puedes hacer una idea de como va a terminar y de quien se va a enamorar la protagonista. 

CRÓNICAS ELEMENTALES, de Songbird_ofthe_End -link- es una historia que me gustó mucho y me atrapó al instante. Es de estas historias que te dejan con ganas de más. Su sinopsis: "2100, cien años han transcurrido desde la Revelación, y los Psychos han dejado la oscuridad atrás. Scarlet, es temeraria, malhablada, testadura, incorregible y con una cierta fascinación a quebrantar las normas; siendo la tercera criminal, más joven y famosa, en las Listas de los Asesinos, que ha sido capaz de hacer que el mismo Presidente ponga la recompensa más alta a su cabeza. No dejará ni las mismas cenizas del Imperio. Ella es una asesina, y por sus venas corre el fuego de miles, esperando a ser desencadenado."
Otra historia que me enamoró fue DE PRÍNCIPES Y CABALLERAS, de JFSavvie -link-. Una historia fresca y original que da la vuelta al típico cuento de princesas secuestradas que son salvadas por príncipes. Me gusta el trasfondo que tiene y es otro libro que también da para pensar. Temas como los roles de género, las obligaciones sociales, la venganza o la traición se tratan en esta historia que no aburre y engancha. También tiene su dosis de amor y de drama. 100% recomendable.
Por último, y no por ello menos importante, EL BOTICARIO DE LAS ALMAS PERDIDAS, de Pattytadaima -link-, una pequeña historia super cuqui y bonita, a la par de trágica. Es una novela que te sorprende, para bien, con su originalidad y su forma de escribir. Disfrute mucho leyéndola, sobre todo viendo como evoluciona la protagonista, ya que es un libro donde se ve mucho el desarrollo de los personajes.
Otras historias de fantasía y aventuras que me gustaron fueron QUEEN OF SHADOWS -link- , que es de la misma autora que Wolf -os recomiendo echar un vistazo al pérfil de esta escritora porque de ella todo lo que he leido me ha gustado mucho-; CRÓNICAS DE ALADIA -link-, de la escritora de Destinos de Agharta. Solo me leí el primer libro pero éste me gusto mucho, me divertí mucho leyéndolo -aunque no me gustó tanto como la otra saga que leí de ella, creo que no tiene tanto enganche, al menos para mi-. LA CHICA QUE DECIDIÓ NO SEGUIR AL HÉROE -link- fue una historia que me llamo mucho la atención porque nunca había leído nada de este estilo. También está SKAOI. THE GODDESS OF WINTER -link-. Os animo a que al menos les deis una oportunidad a estas historias.

Y por hoy estas son mis recomendaciones, me gustaría haber incluido más historias y poder haber profundizado más en cada una de las que os he puesto pero no quería una entrada demasiado cargada. 

💓

2 comentarios:

  1. No he entrado nunca en Wattpad, la verdad, así que otra tarea más a anotar y tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. <3 por esas cosas de la vida estaba revisando google (porque encontré que una página plagió mi libro) y me encontré con este comentario. Gracias por leerlo :,)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...