miércoles, 12 de septiembre de 2018

Crítica Cleaner


Llevaba tiempo detrás de esta película porque me llamo bastante la atención el argumento, ya que es muy original y llama mucho la atención: Tom es un limpiador de escenas de crímenes, se encarga de dejar todo impoluto tras el paso de la policía, como si ahí no hubiese pasado nada. Un día, tras realizar un encargo se da cuenta de que no hay constancia de ese caso y que realmente acaba de limpiar todo el rastro de un asesinato sin resolver.
Como veis llama bastante la atención, ya que no es un trabajo que usualmente salga en las películas ni series.  Realmente es curioso que seguramente la mayoría hemos pensando entre nada y poco sobre que pasa después de un asesinato, que pasa con toda la escena del crimen una vez que se ha finalizado todo. Y la propia película llama la atención con ello y nos lo dice: "Si alguien muere en tu casa, la policía se lleva el cuerpo; casi todo el mundo sabe eso. Pero son pocos los que reparan en que la limpieza de todo el desastre corre de tu cuenta. La mayoría no tienen arrestos para afrontar algo así, por lo que recurren a una empresa de limpieza"

Cleaner es un thriller donde no hay buenos y creo que eso es lo que más me ha llegado de la historia. Incluso "el bueno" está lleno de mierda y es corrupto, aunque haga lo correcto a veces. No hay personajes totalmente buenos, todos los personajes son grises, con su diferente proporción de sombras y luces. La verdad es que tiene momentos que te dan para pensar mucho y romperte la cabeza. A parte de la historia del crimen, se ahonda en el tema de la familia: la relación padre-hija, en la pérdida de un familiar y la posterior reconstrucción de la familia sin él, el deseo de formar tu propia familia...
Tenemos a Tom, un protagonista que llena la pantalla -el actor hace un papelón-. Es una persona metódica -rozando lo obsesivo-. Durante el desarrollo de la película vemos que cuida de los suyos por encima de todo. Tiene una relación un poco conflictiva con su hija desde la muerte de la madre. Está Rose, su hija -que también hace un papelón la actriz- que no quiere olvidar a su madre y teme por su padre, intenta llamar y su comprensión sin mucho éxito. Estos dos personajes me encantaron, el resto me parecen muy predecibles la verdad -también es cierto que como ambos trabajan muy bien empequeñecen las actuaciones de los demás, que no son malas tampoco pero a su lado no brilla-. Aquí nadie es bueno y todos buscan protegerse el culo y sacar tajada, pero algunos desde el minuto que salen se les nota cual va a ser su papel.

El argumento, el inicio y el final de la película me parecieron geniales, pero me pareció super cliché como se desarrolla la trama del crimen: el mismo tópico mil veces repetido llevado de la misma forma... Cuando se desvelo todo esto me quede ?? en serio no se os ocurrió algo mejor o al menos algo más original ??. Teniendo en cuenta lo guay y profunda que es la película en otros aspectos, no se porque la cagaron tanto en esto. El final me encantó y me sorprendió bastante -viendo como se resolvió la trama creía que iba a ser algo mucho más sencillo-.

En resumen, la cagan un poco bastante con la resolución del conflicto pero el resto me gusto mucho y es de estas películas que te dan para debates filosóficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...