sábado, 22 de septiembre de 2018

Crítica Hotarubi no Mori e (En el bosque de la luz de las luciérnagas)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta película trata sobre Hotaru, una niña que se pierde en un bosque donde hay muchas leyendas sobre criaturas mágicas y allí se encuentra con Gin, un ser que no puede ser tocado por los humanos porque desaparece. Y allí surge una amistad que se va desarrollando en el tiempo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os dejo el trailer en idioma original subtitulado, las voces creo que pierden mucho en este film con el doblaje. 

Es una película que cuida mucho los detalles -me encantan las películas de anime porque suelen cuidar mucho los ambientes, los decorados, los sonidos...-. Te hace sentir que estás dentro de la película y te quedas asombrado de la calidad de los paisajes. Visualmente es asombrosa y tiene una calidad increíble.
Es una historia muy dulce -sin ser ñoña-, es bonita y triste a la vez. El ritmo de la historia no se hace para nada pesado, es más se te hace corta la historia -solo dura 45m y te quedas con ganas de más-. Es muy emotiva. Es de estas películas con las que muchas personas lloran. Es de estos dramas que son preciosos aunque llores mucho con ellos. Aunque sea una historia fantástica nunca pierde su sentido de realidad ni credibilidad, crees que es real todo lo que te cuentan y eso hace que te sumerjas en la historia por completo. 
Los personajes están construidos muy bien, acabas amando a todos por su calidez y bondad. Se centra mucho en las emociones de ellos. Me gusta como la película se centra en como crece la relación entre los protagonistas con el paso en el tiempo y como crecen ellos mismos. Muestran el paso del tiempo de una manera natural y emotiva que te llega al corazón. Me gusta como Hotaru expresa lo que siente, lo que anhela y como consigue no tocarle porque no quiere que desaparezca.
También tiene momentos cómicos muy cuquis y divertidos que le dan ligereza a la historia. 
Tiene buenos mensajes la película, aun siendo un drama tiene un sentido positivo de disfrutar cada momento y seguir adelante. El inicio y el final se conectan, abriendo y cerrando la película con mucha maestría. 
La música me ha gustado también mucho, ambienta muy bien el film y tiene canciones muy buenas.

En resumen, tenéis que ver esta película. Una historia dulce y triste que no te deja indiferente. El único fallo que le veo es que es muy corta y te quedas con ganas de más. 

1 comentario:

  1. Holaa :) me llama la atención esa película me recordó a "La tumba de las luciérnagas" pero sin ser tan triste. Con lo poquito que dura a ver si la veo este puente. Ya te sigo <3
    Te leo desde el blog:
    https://susistrawberryy.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...