miércoles, 5 de septiembre de 2018

Crítica Atraco en familia (Mes trésors)


Atraco en familia es una comedia que mezcla el drama familiar con un robo.
La historia empieza con Patrick, un ladrón profesional siendo traicionado por su compañero que intenta matarlo. Sus hijas, hermanastras que no se conocen entre sí y tampoco le conocen a él -ya que las abandono al nacer-, reciben una carta diciendo que esta muerto. Como herencia les deja una casa en las montañas y al ir allí ambas, empieza la aventura y el atraco perfecto.

Es una película ligera y divertida, tiene muy buenos golpes de humor y tiene guiños también muy buenos. Los personajes están bastante bien aunque muy estereotipados: la hermana buena informática, la hermana extrovertida carterista y el padre capullo ladrón profesional. Tenemos al malo, al friki... Todos siguen un estereotipo claro. Eso permite seguir con facilidad la trama y que sea una película perfecta cuando quieras reírte sin comerte mucho el coco. No esperéis una gran historia profunda y elaborada, la historia es simple, lineal y con un final predecible. Cumple con lo que promete: pasar un buen rato y echarse unas risas. Me hubiese gustado otro final, ya que es un poco ñoño, pero teniendo en cuenta el tono de la película -todo muy de color de rosa- pues era de esperar que escogiesen mantenerlo también en el final.

Hay unos comentarios sobre la maduración y la vejez en las mujeres que me sobro bastante pero el resto de comentarios y chistes están bastante bien, en general he notado un humor bastante seguro -salvo lo que he comentado antes- y eso es algo que agradezco mucho en las películas de humor, ya que muchas caen en el humor fácil y en los chistes de reírse de colectivos, perpetuando mucha mierda.

En resumen: la recomiendo, pero no os esperéis algo de ella que no es. Si buscáis pasar un buen rato sin pensar en una trama complicada y profunda mientras os echáis unas risas es vuestra película -sobre todo si también os mola las películas de robos-, pero si buscáis algo más la película no os satisfacer.

3 comentarios:

  1. No es española verdad? La de la foto que has puesto abajo sale en juego de tronos, ya solo por eso apetecw verla hahahaha y ha sido un puntazo que dijeras que no cae en el humor estupido porque buff no se como lw gusta a la gente eso, yo soy de un humor mas serio e inteligente y ademas tampoco hay que abusar jobar que como dice mi madre lo poco gusta y lo mucho cansa.

    La apuntare en mi lista y cuando la ves te comentarw mi impresion ��

    ResponderEliminar
  2. Parece que tiene todo lo que necesita una buena comedia: personajes simple, argumento surrealista y atracos ;)

    Y aunque seguramente no la elegiría como la película del año, puede que caiga cualquier tarde otoñal :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cat! No conocía esta película y la verdad que si mezcla comedia y robo las risas creo que están aseguradas. Siempre me han gustado las películas de Jean Reno, así que sin duda me la apunto para verla el fin de semana. Besazos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...