lunes, 17 de junio de 2019

Planes alternativos para Madrid

No a todo el mundo le gusta el típico plan de salir a bailar -sea el tipo de música que sea, ya sea reggeton, bachata o pogos- ni tampoco estar toda la noche solamente escuchando música en unos sofás. Os propongo una serie de planes alternativos a la típica discoteca para los que no le gusta lo primero o aun gustándole a veces quiere cosas diferentes. He escogido de todo lo que conozco locales que estén ubicados en el centro de Madrid para sea fácil llegar a ellos, vivas donde vivas.
👇👇

EL TREN (bar + juegos de mesa)



Es una especie de restaurante donde sirven bebidas y cócteles con un montón de juego de mesas que puedes coger y jugar dentro del sitio. Está bien si quieres un plan tranquilo de echarte la tarde con unos amigos jugando al parchís o al monopoly.

BRINDIS (karaoke)
Calle de las Tres Cruces, 8, 28013

No sé que más decir que la palabra karaoke no diga. Lo único malo que le veo al sitio es que la bebida es cara, los camareros suelen ser un poco bordes y en seguida te dicen que si no consumes más tienes que irte.

El LABERINTO (pub + futbolín) 
Calle de Velarde, 9, 28004 Madrid

Es el típico pub de Malasaña pequeño pero lo que tiene de guay es su decoración y que tiene futbolín.  Jugar al futbolín mientras tomas unas copas y picoteas algo mola mucho. Otro bar también con futbolín y en Malasaña es MÁS ALLÁ (Calle del Divino Pastor, 13, 28004), es un local un poco más grande -por lo que más cómodo- y con una temática más oscura -y con más ambiente, donde las copas son baratas para la zona-. En los bajos de Argüelles también hay varios pubs con futbolín pero siempre suelen estar llenos y suelen estar ocupados, aquí sin embargo no suele haber tanta peña. 

YAMBALA (pub + cachimba)

Es un pub pequeñito con sofás y mesas, con un ambiente muy hippie y cálido (mucha no muy alta con gente charlando en grupos mientras toma cachimba y algún cóctel-. Tienen también un montón de bebidas sin alcohol, y os recomiendo que probéis el granizado de fresa -sabor fresa real, no chuche de fresa- y el chocolate caliente. Los camareros son muy majos y si buscas un plan tranquilo para relajarte o para poder hablar con tus colegas sin necesidad de gritar este sitio mola, porque al ser pequeño da bastante aire de intimidad. 
Aunque si os sigue apeteciendo la cachimba pero con algo más de ambiente estilo discoteca, tenéis SAMBAO (discoteca pub+ cachimba). Es un local más grande con mesas, sofás y tumbonas donde ponen música comercial y juegan mazo con las luces, por lo que le da un aire a discoteca. Lo bueno es que también tienen cosas para comer (pizza, perro salchicha...) y cosas sin alcohol (batidos, granizados...). 
Ambos locales están en el centro justo, por la zona de Ópera, así que son bastante accesibles. 

THE NEXT LEVEL (pub+ máquinas arcade)



Pub subterráneo con varias máquinas arcade de juegos y baile donde también puedes tomar algo con o sin alcohol. Lo bueno de este sitio es que no te cobran por entrar, puedes jugar todo lo que quieras con la condición de consumir. El problema es que es pequeño en pleno centro, cerca de Callao, por lo que enseguida se llena y no puedes jugar. Así que si queréis ir, ir pronto o ir un día de entre semana. 

Otro plan alternativo que últimamente se está poniendo bastante de moda son los locales gamers donde puedes jugar a videojuegos de pc pagando por horas -tanto durante el día como durante la noche- y también ofrecen servicios de bar y de comida (ramen, pizza...). Incluso algunos tienen la posibilidad de alquilar una sala solo para ti y tu gente, para estar aislados del resto de la peña. De este estilo hay por todo Madrid, yo solo conozco uno -ya que prefiero jugar en mi casa y no gastarme un duro- al que solo fui una vez: UNTTS Los precios me parecían asequibles (la tarifa más barata 1 euro la hora, aunque también había bonos y esos), los ordenadores funcionan genial pero el fallo que yo le veía es que era un sitio muy oscuro para mí. La gente que lo lleva es super simpática y te explica el funcionamiento, las distintas tarifas y demás si nunca has estado antes, como me pasó a mí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...