viernes, 11 de diciembre de 2020

Diario de viaje 🧳 Human Rights Week

Durante esta semana (y un poquito más ) hemos estado trabajando todas las personas voluntarias de mi organización en una semana temática con diferentes actividades tanto online como offline. 


Ha sido un semana de mucho trabajo pero se ha conseguido sacar todo el trabajo adelante y creo que ha salido bastante bien.
Las actividades se organizaban por días y cada día se basaba en un tema de los derechos humanos:

•Dia 3: disabilities + introducción de la Human Rights Week
• Día 4:  health 
•Dia 7: Children 
• Día 8: migration 
• Día 9: good & water
• Día 10: Freedom 
• Día 11: Environment

Yo me encargaba de las redes sociales durante toda la semana más de las actividades de los dos primeros días
💚Para el día 3 organizamos un vídeo para Youtube, que consistia en una entrevista a una antigua voluntaria de la asociación que va en silla de ruedas. Para verlo pincha aquí
💙Para el día 4 organizamos un workshop "Arte y Emoción". 

La verdad es que creo que fue una semana interesante de cara a los participantes porque hicimos un montón de cosas diversas y dirigidas hacia distintas personas y temáticas. 
Aunque no sé si pude realmente disfrutar de la experiencia de llevarlo a cabo por la sensación de no tener tiempo libre ni para descansar. También no sé si realmente estoy conforme con el resultado de mi trabajo. Pienso que podría haberlo hecho mejor si me hubieran dado más espacio y tiempo para poder gestionar yo mi propio trabajo. 

Noto cómo me voy adaptando mejor a la situación actual pero aún tengo que organizarme mejor el tema del trabajo y de las comidas.

Para terminar esta entrada con algo positivo, en uno de los talleres que di yo conocí a una persona muy interesa en la psicología y en temas que a mí también me interesan. Además, justo esta persona está estudiando castellano así que hablamos y decidimos hacer un intercambio de idiomas. Es genial encontrar gente con intereses similares a los tuyos y con la que puedas intercambiar conocimientos. 

sábado, 5 de diciembre de 2020

Diario de viaje 🧳 Primera semana

Ya llevo más de una semana aquí y la verdad es que se ha pasado rápido pero con mucha intensidad. 
Las primeras semanas siempre son un poco duras por eso de adaptarse a un nuevo ritmo de trabajo, de vida y de convivencia. 

Me ha sorprendido positivamente lo grande que es la casa, lo cual dice mucho de la organización (que se ha molestado en buscar y pagar por un piso que excede los requisitos que les exige Europa). Estoy muy agradecida por ello, ya que cuando vives con 5 personas tener espacio me parece fundamental. 

Creo que puedo decir que este ha sido el voluntariado donde más horas se te exigen, lo cual está muy bien poder ayudar y sentir los resultados de su trabajo. Pero esta primera semana se me ha hecho un poco cuesta arriba al estar cansado del viaje e intentando organizarme. 

Espero que para las siguientes ya tenga una organización suficiente para poder equilibrar las tareas del trabajo, de la casa, mi tiempo de descanso y mis proyectos personales. 
Hace unos días abrieron las tiendas de ropa pero por ejemplo, las cafeterías y restaurantes solo están abiertos para llevar.

La situación me recuerda un poco a la de España y la reacción de la gente también: una parte de las personas pasan de las medidas e intentan saltarselas constantemente. Es una pena que este tipo de actitudes estén presentes en todos los países. 

En cuanto al tiempo, suben y bajan las temperaturas cada semana. Por ejemplo, esta semana bajaron bastante hasta incluso nevar pero ahora, el fin de semana, han subido y hemos llegado a los 11 grados (aunque normalmente la sensación térmica suele ser menor). Me gusto mucho ver nevar, ya que es algo a lo que no estoy acostumbrado. 

He estado conociendo más Leszno, pero todavía no he tenido tiempo para ir a pasear por la ciudad y perderme haciendo fotos y conociendo sitios nuevos para mí. 

Entrada destacada

Crítica culinaria Rosa Nepal

Recomendadisimo, volveremos.  Fuimos a comer entre diario, un lunes con el menú del día . La comida nos ha gustado mucho, las r...