lunes, 6 de febrero de 2023

Crítica El suplente



"Nadie se salva solo" 

El suplente nos cuenta la historia de un profesor y de un barrio marcado por distintos poderes que luchan por su control. 
Vemos cómo desde la escuela se intenta trabajar con chavales que están en bandas o a punto de estarlo y como los distintos agentes educativos (familia, profesores ...) intentan hacer su trabajado en un ambiente de drogas y desilusión. 
Con la historia de un joven que va a sustituir a su padre enfermo en su trabajo como profesor, se nos habla de la realidad de muchas escuelas y ciudades. Vemos la importancia del trabajo común y colaborativo para la supervivencia y el desarrollo de una sociedad distinta  También se nos cuenta la historia del profesor. La historia gira entorno al profesor y junto con su vida vamos conociendo a los demás personajes, a la escuela y al barrio con sus problemáticas.
Los actores trabajan muy bien y cumplen su función a la perfección. Hacen un gran trabajo y permiten que vivas sus historias. El actor principal es muy bueno. 
La historia se desarrolla correctamente, resulta entretenida aunque a veces un poco lenta. Es una historia que plantea muchas cuestiones sobre el papel del sistema educativo y de los profesores, y que sirve de reflexión. 

Es una película que recomiendo, que invita a entrar en una historia dura pero a la vez bonita y sobre todo invita a reflexionar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...