domingo, 8 de octubre de 2017

La química, de Stephenie Meyer


Sinopsis: Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda.

●●Opinión●●

"Alguien iría a por ella y, en vez de una víctima, encontraría a un depredador. A una araña de rincón, invisible tras su trampa de tela"
Cuando empiezas el libro tienes la sensación de notar el estrés de la espía, cómo cada paso está totalmente calculado y todo es una pequeña pieza de un juego anterior más grande. Sentía que había comenzado la historia como ya empezada, lo que me mantuvo con la intriga y me hizo leer mucho más.
"Trató de imaginar cómo sería volver a dormir en una cama. No llevar encima a todas horas toxinas como para llenar una farmacia. Usar el mismo nombre día tras día. Establecer contactos con otros  seres humanos en los que nadie terminará muerto"
La verdad es que no he leído muchas novelas de espionaje y esas cosas, aunque he cogido el libro con un poco de nostalgia porque de pequeña siempre jugaba a los espías (¿Quién de peque no quiso ser espía alguna vez?)
"Si sobrevivía esta noche, no iba a parar hasta encontrar una mascara antigas para perros"
Al principio fue un poco como “¿qué narices?” pero en seguida te metes en el personaje y en la historia.
"-Pues para mi sí que eres adorable- susurro. Sus palabras sonaron como si ya estuviera dormido-. Y aterradoramente letal también, por supuesto.-Bostezo"
El fallo que le veo es que la historia romántica es muy predecible y está metida con calzador, y con nada de realismo.  El inicio de la historia romántica no me gusta nada, luego mejora cuando se va desarrollando, pero sigue siendo muy predecible. Como que la historia es demasiado feliz y sin complicaciones, cosa que rara vez pasa en la vida cotidiana.
-Alex, alex-susurró contra su cuello-. Quédate conmigo. No te vayas, 
Creo que el final también es muy de cuento de hadas, pero viendo como es el resto del libro era predecible que continuase así hasta el final. Lo que me ha gustado mucho es el epilogo, cierra muy bien la historia.
-¿Nunca te cansas de ser tan dura?
Otro aspecto que me ha gustado mucho es cómo va evolucionando la protagonista sobre todo en el plano emocional y de las relaciones sociales.

4 comentarios:

  1. Holaa
    A mi este libro me decepcionó mucho, no me llego a enganchar y me aburrió sobremanera. Y la historia de amor...mas forzada imposible jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo aquí mismo, mirándome desde la estantería, y no se.. no llega nunca su tiempo. Pobre mío. Si es que.. Lo intentaré. Es que he leído tantas críticas negativas..
    UN beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo no no pude con este libro. Tuve que abandonarlo de lo que me aburría, porque no había forma de que me enganchara. En mi opinión es un rollo patatero, y encima larguísimo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De la autora solo he leído Vida y muerte (si, sin haber leído la saga de Crepúsculo...), y la verdad es que no creo que lea nada más. No me atrapó su narración para nada >.<

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...