domingo, 1 de octubre de 2017

Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas


Sinopsis:
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión:


“Y me di cuenta en ese instante de lo mal que me habían tratado antes. ¿Por qué si no tenía yo los niveles de exigencia tan bajos? ¿por qué sentía la libertad que me habían dado como un privilegio y no como un derecho?
El primer libro me gusto, pero dudaba si leerme el siguiente libro, pero al final decidí continuar la serie. Y la verdad es que no me arrepiento, el segundo libro está muy bien y me ha gustado muchísimo más que el primero. Me lo he leído super rápido ya que con cada página te dan ganas de más y el final te deja con mucha intriga, deseando leer el siguiente (lo que no me paso con el primero).
“Tal vez siempre estuve rota y sin luz por dentro”
De este libro también me ha gustado la edición del libro y la portada, creo que son bastantes acertadas para el libro (y la trilogía en sí).
“Tan ciego ante la verdadera extensión de la oscuridad y la ruptura inmensa que había en mi interior. Ante lo poco preparada que estaba para llevar ropa blanca cuando tenía las manos tan sucias”
Este libro creo que por una parte es más oscuro (se nota la ansiedad, las pesadillas, el miedo…) pero a la vez más esperanzador. Vemos que se toman decisiones difíciles para los protagonistas y que cambian mucho.
“Me estoy ahogando -me las arreglé para decir-. Me estoy ahogando, Tamlin. Y cuanto más haces esto, los guardias…, es como si me estuvieras sosteniendo la cabeza dentro del agua.”
Feyre me ha gustado mucho más en este libro, he llegado a conectar mucho más íntimamente con ella que en el primer libro. He notado cómo se ahogaba con Tamlin, cómo se odiaba a sí misma y se perdía en su mente... Creo que es el personaje que más cambia, reflexiona sobre sí mismo y se desarrolla dentro del libro. Vemos la Feyre que conocimos al principio del primer libro, la Feyre del principio del segundo libro y la Feyre que se va desarbolando a lo largo del segundo libro, y parecen personas distintas, con distinta fuerza y motivaciones.
“-Estás libre-dijo Mor, tensa-. Ahora estás libre.
No segura. No protegida.
Libre. Solamente libre”
En este libro he odiado mucho a Tamlin y a Amarantha (en seguida conoceréis al personaje, se os presenta en la primera página).
“No volvería a ser débil. No quería depender de nadie. Nunca volvería a soportar el roce de las garras del attor cuando me arrastrara, no tendría que soportarlo solo porque era demasiado débil para saber dónde golpear y cómo hacerlo”
También se presentan nuevos personajes a la trama, sobre todo del entorno de Rhysand. Yo creo que la visión que tenemos de Rhysand cambia totalmente y nos enamoramos de él y de su pequeña familia ( no quiero decir más de ellos por no hacer spoiler)
“Parecía la casa de una familia…, la familia que en realidad yo no había tenido nunca, que nunca me había atrevido a esperar. Había dejado de hacerlo cuando me acostumbré al espacio y la formalidad de vivir en una mansión. A ser símbolo de un pueblo roto, el ídolo dorado y el títere de una alta sacerdotisa”.
De este libro he cogido un montón de frases que me parecen muy profundas y que también me representan a mí en muchas ocasiones.
“Que tal vez yo siempre sería mala, inquieta. Que tal vez siempre querría paz, pero nunca una jaula de comodidad
De este libro me quedo con las ideas sobre la necesidad de un espacio personal, independiente de la vida de nuestra pareja y entorno. Necesitamos a veces estar solos y no sentirnos encerrados en nuestra vida.
 “Bienvenida a la familia Feyre.
Y yo pensé que esas palabras eran las más hermosas que hubiera oído nunca”


4 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, cuando tenga dinero me la compro fijo 💪
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela, tomo nota del título pero tendré que comenzar con la anterior entrega. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos encantan estos libros y nos alegra ver que los has disfrutado. Estamos deseando que llegue noviembre para tener el tercero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Paso de puntillas por la reseña porque solo he leído el primero. Pero he de decir que tengo unas ganas enormes de empezarme la segunda parte porque ya el primero me encanto.
    A ver como sigue esto aunque ya se alguna que otra cosilla.
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...