martes, 10 de octubre de 2017

Viajes: AVEIRO (Portugal)

Estuve una semana en Aveiro, un día en Coimbra y otro día en Barra-Costa Nova. Fui desde Madrid hasta Aveiro en autobus y eso fue lo peor del viaje: los billetes son caros (sobre 80 euros me costaron y con descuento) y el viaje se hace eterno cuando entras a Portugal. Y encima los baños que había en los autobuses los han puesto de pago (1 euro mear en una mierda de cuchitril flipo).

Aveiro me sorprendió mucho (para bien). Es una ciudad pequeña, que me recordó en muchos aspectos a un pueblo.

Me gustó mucho que las casas suelen ser de colores y tener la fachada con mosaicos. Los paseos alrededor de los canales son preciosos y todo está relativamente cerca.
No fui ningún día de marcha toda la noche, pero sí pasé por la zona de marcha varias veces y no está mal, pero para salir por la noche no vi mucho ambiente.
Otra cosa que me encantó fue la zona de la universidad, es super verde y super amplia. Y se come baratisimo (2.5 euros la comida). Al lado de la universidad había un bar muy curioso en forma de autobus que me gusto también.

Probé dos comidas típicas de allí, una dulce y otra salada. La dulce se llama tripas de chocolate, que son una especie de gofre relleno y la salada se llama francesinha, que es como un sandwich perrito caliente. Las dos cosas me gustaron mucho. 

En Coimbra vi la parte nueva de la universidad y Portugal dos Pequenitos, que es un parque con miniaturas de todo Portugal. Me pareció algo caro la entrada (adultos 10 euros) pero el sitio está muy bien, es muy original y entretenido de ver. 

Otro día fui a Barra en autobús para ver la playa y pasear en ella. Hacía viento y frío así que no nos metimos pero el paseo hasta Costa Nova fue muy agradable. En Costa Nova había casas súper cuquis de colores también y un bar de temática pirata molon molon.

pd: allí los mcdonalds son super baratos, un mcflurry cuesta 1,70 solo. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía tu blog. ¡Que divina esta entrada! Me encantaron las fotos (las de la comida me dieron hambre) y me encantó el viaje que te hiciste, la próxima llevame jaja.
    Me quedo como un nuevo seguidor, te invito a mi blog: https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro mucho que hayas disfrutado de tu viaje (y que te haya salido tan barato alimentarte jajaja).
    A mí también me gustan los pueblos pequeños, hay poca gente y normalmente hay cosas preciosas para descubrir :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Adoro Portugal. Mi próxima intención es recorrerlo completo, de norte a sur.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Vaya experiencia, que hermosos lugares.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pinta tienen los sandwiches!! Me hubiera gustado ver fotos de las casitas de colores, de todas formas las fotos son muy bonitas con la red colgada arriba y los peces. Yo también fui a Portugal de los Pequeninos y es muy bonito :)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...