sábado, 11 de noviembre de 2017

Marca de nacimiento, de Caragh M. O´Brien.



Sinopsis: En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión:
La historia comienza con Gaia, nuestra protagonista, en su primer día que actúa como comadrona sola en un mundo postapocalíptico. Gaia vive con sus padres, su madre es comadrona también y le ha enseñado todo lo que sabe. Ellos viven en los extramuros y pertenecen a las clases sociales bajas, dentro del muro viven las clases altas en el Enclave.
Gaia sigue las ordenes que ha conocido y le quita el bebé a la madre para llevarlo al Enclave (hay una norma que dice que los tres primeros niños de cada comadrona tienen que ser requisados y dados al Enclave). Cuando se dirige a su casa se encuentra con la Vieja Meg, que le da la noticia de que han detenido a sus padres y ahí comienza nuestra historia.
Me recordó un poco al Cuento de la criada, por el tema del control de la natalidad y la apropiación de bebes de madres pobres para las elites, aunque el tono de este libro es mucho más juvenil.
Meten una historia de amor, que a mi parecer queda muy como metida con calzador, pero bueno.
Me gusta como el libro trata el tema de la amistad, la familia y la rebelión, cómo personas que viven sumisas al estado que las gobierna de repente, por un acto que ven o les sucede, empiezan a cuestionárselo todo.

Lo que no me gustó nada es el final, es muy abierto y te quedad como “no me puedes dejar así”. 

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo mucha curiosidad por esta saga de libros, a ver si me animo con ellos^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No puedo negar que no tenga una sinopsis atractiva, pero.. creo que no es para mí, a pesar del final abierto, que no me suele molestar, porque a veces da pie a continuación.
    Mmm, no, creo que no me lo llevo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llama mucho esta saga de libros, su sinopsis es bastante atractiva, pero me baja un poco el animo el final abierto ya que suelo odiarlos jaja
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...