lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña El libro de los rostros, de Ana Alonso y Javier Pelegrin


Sinopsis

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. 

Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

Opinión
El libro es cortito y ligero. Lo compré porque me llamó la atención la portada ( es GENIAL), ya que no había leído nada de él ni de sus autores. El libro no llega a las 200 páginas. El tono del libro es muy juvenil y desenfadado .
El libro trata sobre Eva, una chica de segundo de bachillerato que no tiene amigos y no se gusta a si misma, así que decide crearse una cuenta falsa en facebook, ya que allí parece que esto de relacionarse parece más fácil. Así que se inventa un nombre, Julia Espada y ahí comienzan los problemas. 
El libro trata muy bien cómo todo parece tan fácil en internet, cómo nos puede facilitar la vida todas las redes sociales pero también como nos la pueden fastidiar, como de plásticas son a veces.... También trata sobre las grandes expectativas que tienen las madres sobre sus hijos, la indiferencia de algunos padres que dejan el cuidado de los hijos en madre agotadas, la necesidad de encajar en un grupo, de sentirse querida.... La historia al fin y al cabo es una historia positiva y optimista donde se nos dice que no hace falta desear ser otra persona para cambiar nuestra vida y ser la persona que admiraríamos ser.
La mayor parte del libro son reflexiones de Eva y las historias que pasan cuando finge ser Julia. Poco se habla de personajes secundarios, se nombran y poco más.
El final es muy feliz pero está bien hilado y finaliza el libro bastante bien.
Creo que todas las personas nos vamos a identificar con Eva en algún momento, ya que muchas personas hemos sufrido el sentirse solas por no encajar, el desear ser otra persona...
También hay un poco de amor en este libro, aunque se nombra de pasada.
Quizá el fallo que le veo al libro es que es la historia acaba demasiado bien sin mucha chicha de por medio, pero también es cierto que 150 páginas no cabía mucho más. 

3 comentarios:

  1. Hola, a diferencia de a ti la portada me echa para atrás ejeje aunque me gusta el mensaje que quiere dejar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me ha llamado la atención este libro tanto la portada como el argumento, me suelen gustar estos temas. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es interesante sin dudas, aunque no sera una de mis prioridades al buscar que leer.
    Linda reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...