jueves, 26 de abril de 2018

Harry Potter: Hogwarts Mistery -> Primeras impresiones

Seguramente la mayoría ya lo sabéis pero este mes se estreno la esperada aplicación Harry Potter: Hogwarts Mistery.

En este juego se simula que tú eres un alumno de Hogwarts, donde irás a las clases de Encantamientos o Pociones, harás amigos magos, vivirás aventuras...



Yo la verdad es que estaba esperando con muchas ganas este juego y aquí van mis primeras impresiones:
Estoy agradecido de que en mi teléfono móvil de gama baja funcione bien, ya que tenía miedo de que no funcionase (esto ya me paso con bastantes juegos, por ejemplo, con pokemon go, que lo tuve que dejar de usar porque a partir de cierta actualización me dejó de funcionar).
En cuanto a la historia, me está gustando mucho. Es muy amena, tiene detalles muy guays (hace referencia a personajes del mundo de harry potter y eso mola mucho). La verdad es que creía que no se iban a centrar tanto en la historia, así que en este aspecto estoy sorprendida gratamente. Hay mucho diálogo, historias entre personajes... Me encanta.

Respecto a los gráficos, son los que me esperaba así que ni decepción ni sorpresa.

Por el lado de la música está muy TOP.
Ahora va el aspecto que más me ha decepcionado: la jugabilidad. No esperaba para nada que fuese un juego que va por energía (tienes un almacén de energía y vas gastando energía por hacer acciones dentro del juego, cuando se te gasta la energía tienes que comprar más -con diamantes, que te los dan en recompensas dentro del juego o pagando con dinero real- o tienes que esperar tiempo hasta que se te renueven automáticamente). No me gusta no poder jugar si estoy sin energía, hay que esperar demasiado tiempo para jugar. Ya que no creo que vayan a cambiar esto sí que podrían introducir mini juegos donde poder ganar más energía o para poder jugar ganando experiencia o puntos de juego mientras esperar a que se te recargue la partida. También yo introduciría mini juegos a lo largo de la historia, en plan puzzles para pasarte alguna misión, incluso acertijos... Es cierto que a lo largo del juego te hacen preguntas sobre el mundo de Harry potter, tienes que dibujar patrones, pero me parecen pocos juegos.
Aunque eso sí tengo que reconocer que, por ejemplo, el tema de edición de personajes está mas completo de lo que esperaba. También me ha gustado es que hay más animaciones de las que esperaba.
Entiendo que el tema de lo de la energía es para recibir dinero del juego, pero creo que hay otras maneras de sus creadores ganen dinero sin que moleste a la hora de jugar. Creo que prefiero hasta publicidad (que suele resultar bastante molesta, aunque siempre hay formas de poner publicidad menos invasivas) a lo de la energía.

En resumen, voy a seguir jugando a este juego y me encanta, pero creo que la han cagado mucho con lo de la energía, espero que bajen el tiempo necesario para recargarse la energía o pongan mini juegos donde poder conseguirla más fácilmente.

4 comentarios:

  1. Joer pues vaya, igual al final jugando un poco más le pillas el truqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No soy de jugar mucho a estos jueguitos pero no puedo perderme algo de Harry Potter. Así que a probarlo!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola! =)
    Algo había escuchado pero como descargue una aplicación más en mi móvil, me quedo sin él ya que está en las últimas y se me queda pillado bastante con instagram y twitter.

    Por cierto, el lunes me llegó los marcapáginas que gané y acabo de publicar un unboxing en mi blog, te dejo el link por si quieres echar un vistazo https://entrelibrosydulces.blogspot.com.es/2018/04/sorteo-5-y-unboxing-12-marcapaginas.html =D
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sabía que iban a sacar esta aplicación, gracias por la info. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...