sábado, 26 de octubre de 2019

Crítica The InBetween


¿Cómo conocí esta serie? La vi en un anuncio de una marquesina y me llamo la atención, ya que su anuncio gritaba "paranormal" y a mi ese tema siempre me llama mucho, al principio me hice la idea de que sería sobre vampiros y luego vi que era de mediums, y eso me decepcionó un poco, pero aún así le dí una oportunidad a la serie y la verdad cuando me alegro.

La verdad es que a mi me enganchó mucho la serie, ya que une los temas que más me gustan: series policiacas + temas sobrenaturales -en sí, la comunicación con el más allá no me llama tanto como, por ejemplo, los vampiros o los cambiaformas, pero aún así fue un buen descubrimiento-.

Nuestra protagonista es una chica joven que tiene el don o la maldición depende de como lo mires, de ser un medium, poder que también tenía su madre, así que digamos que es algo de familia.
Ella trabaja como camarera en un bar a la vez que colabora con su padre, policía, cada vez que tiene una premonición sobre algo que va a pasar en el futuro o información que saca hablando con los fantasmas de las personas que se quedaron atrapados en el intermedio.  
Junto con ella y su padre, también está el compañero policía de su padre. Estos tres personajes son el trío entorno al que gira la serie, aunque luego hay otros personajes muy habituales también. 


Durante toda la serie  se ve una visión realista sobre su poder, lo bueno y lo malo también, se ve el sufrimiento que ocasiona y ha ocasionado en ella, en su familia y en su alrededor el sexto sentido que tiene. Ese es otro de los aspectos que me gusta, que tiene tanto sentimiento de realidad la serie que realmente te parece plausible todo y te lo crees, sientes que mientras la estás viendo es real. 
Y eso creo que es en parte lo bien construida que esta la trama y los personajes, que no son para nada planos -ni siquiera los secundarios-, es cierto que algunos están más estereotipados que otros y que algunas historias son más previsibles, pero en general, me gusta el desarrollo, especialmente de los personajes. Vemos personas que sufren, que lloran, que ríen... Personajes que parecen reales porque tienen un mundo emocional y cognitivo que nos van mostrando a lo largo de la serie. 
Es la serie que he visto que mejor trata el matrimonio gay, como trama secundaria, ya que los padres adoptivos de nuestra protagonista son una pareja homosexual. Me encanta como hablan de ello de forma tan natural y lo normalizan, ni se esconde ni es algo que los personajes tratan de forma rara ni se destaca como si fuera algo extraño, si no es una parte más de la trama y eso me gusta, que veamos series donde haya diversidad como si fuese lo normal, porque lo real es que eso sea así y la normalidad debería hacer hueco a la realidad.


Esta es la primera serie que veo de mediums únicamente, así que no se cuanto de original es lo que cuento o es algo común a este tipo de series, pero me sorprendió lo bien entremezclado que están los temas:lo policial, lo paranormal y las historias personales de la protagonista -y su entorno-. 
Trata tantos temas esta serie que al principio creía que sería un lió, pero como he dicho antes, los entrelaza de una manera que pasas de uno a otro con tanta naturalidad que parece todo un mismo uno mismo con muchas partes. Creo que eso es por un gran guión, un buen equipo visual y por un gran trabajo de los actores
Aunque los temas son diversos, la muerte siempre está presente y temas relacionados con ella -venganza, despedida, perdón...- aunque los temas religiosos no están muy presentes -en toda la serie solo una vez se hace alusión a "alguien de arriba", ya que la serie tampoco nos dice quién está arriba si es que hay alguien, pero la espiritualidad sí que está siempre allí-. 


Para la gente que no le guste la sangre o los sustos, en esta serie hay bastante de ello, no tanto como en una serie gore pero si más que en otras series policíacas, creo que incluso más que en Mentes Criminales, que considero que es la serie "más tenebrosa" dentro de su género. Obviamente no es una serie de miedo ni de terror, pero no es tan suave como otras series policíacas. He visto algún articulo que la califica como terror y la verdad no creo que encaje en ese género, porque no se centra la temática en ello  y no da miedo salvo algún susto o escena un poco más gore, como he nombrado anteriormente (yo soy una cagada que me da miedo to y he podido disfrutar de ella perfectamente, con una serie de terror no podría haberla visto directamente o si acaso la habría visto sin sonido con subtitulos, como hice con algunas partes de American Horror Story -lo reconozco-).
No es una serie ligera pero tampoco tan profunda como otras, ya que ahonda más en el tema de los mediums y de los personajes más que en el sistema o en la política (no hace análisis profundos desde ese punto de vista ni tampoco ninguna critica de carácter social). Así que si buscáis algo con transfondo y análisis desde el punto de vista social, esta no es vuestra serie. 

He estado mirando si van a seguir con la serie o van a cancelarla, y por ahora he visto que está sin decidir. Esperemos que no me la cancelen, como ya me ha pasado con otras series que me encantaron pero al parecer a los jefes no les gustaron tanto. 

En resumen, ¿queréis pasar un rato de intriga, unas risas pero también algunas lagrimas y un par de enfados con lo injusto que es el mundo? ¿Os gustan las series policíacas y la fantasía? ¿Os molan las series que no se centran tanto en el morbo y más en la parte emocional y en el desarrollo de los personajes? ¿Queréis algo un poco menos ligero de lo habitual pero tampoco lo suficiente profundo para que os haga tener que pensar? Pues entonces esta es vuestra serie. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...