miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña Signs of Cupidity, de Raven Kennedy

Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que me llamó la atención. Se han escrito muchas novelas sobre Cupido, pero ésta me pareció original: Cupido es una chica solitaria y desasgastada de trabajar haciendo de cupido, ya que eso de pasar la eternidad juntando parejas viendo al resto fracasar o triunfar no suena tan bien.


Nuestra protagonista, una de los tantos cupidos que hay, al morir tuvo que decidir en qué quería trabajar (porque sí, hasta muerto te hacen trabajar). 
Al ser una romántica empedernida decidió convertirse en cupido. Al principio, todo iba bien pero tras el paso del tiempo ver cómo las parejas en las que tanto se fue esforzando se engañaban o la cagaban no era plato de buen gusto. Pero tampoco era bonito ver cómo el amor triunfada en algunas parejas mientras ella estaba totalmente sola, invisible, sin poder tocar nada. Cuando su jefe la llama, ella teme lo peor pero descubre que la trasladan del mundo humano al mundo fae. 
Todo el mundo quiere ir al mundo fae, nada malo puede pasar ¿no?

Es un libro ligero con toques de humor, romance y aventura. Nuestra protagonista está harta de ser Cupido y se siente engañada, porque al inscribirse no le contaron todo el marrón que es trabajar para toda la eternidad de Cupido. Está cansada y ha rechazado el amor, aunque se le nota que sigue teniendo su vena romántica, solo tiene que ser desenterrada. No se centra mucho en el desarrollo de los personajes la verdad, pero sí notamos algunos cambios durante el desarrollo de la trama y cuando vamos conociendo más de la vida de la protagonista y de los personajes que se va encontrando a lo largo de su aventura. 

La historia me parece original, porque aprovecha la historia de Cupido para contarnos una visión totalmente distinta a lo que nos hemos estado imaginando hasta ahora.
La verdad es que es un libro que te entra por los ojos, ya que tiene una portada cuyo diseño llama mucho la atención. Me encanta la estética y el diseño.

Es un libro con un final muy abierto que te deja con la miel en los labios, porque justo termina cuando se empieza a poner interesante y tienes que leerte el segundo libro sí o sí. Este es el primer libro de una saga que estoy deseando leer, pero me fastidia cuando dejan el final así para obligarte a seguir leyendo.

1 comentario:

  1. Qué interesante, de verdad. Pobre protagonista, se cansó de su tarea, a lo mejor su aparición por el mundo fae le sirva de vacaciones. O no, quién sabe. Espero ver tu reseña de la segunda parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...