viernes, 8 de enero de 2021

Crítica Enola Holmes


 

El día de su cumpleaños Enola descubre que su madre se ha ido. Tras descubrir los planes de sus hermanos para ella, decide emprender un viaje en su búsqueda. 
Por cierto, un pequeño detalle, los hermanos de Enola son Sherlock y Mycroft.


Me ha gustado bastante los escenarios de la película, la música, los cortes entre escenas... Siempre me parece original que el personaje "hable" con el espectador, saliendo de la propia historia y creo que aquí se hace muy bien.

La historia tiene su dosis de misterio e intriga que la mantiene respecto con la desaparición de la madre, pero con otros personajes (como por ejemplo los hermanos) creo que se encasillan muy rápido y en seguida sabes qué va a pasar. Aquí el misterio también se muestra cómo una forma de aprendizaje y unión entre madre-hija, y como una forma de comunicarse y buscarse.  Tiene unas dosis de humor muy originales que he disfrutado. 

Buscando imágenes para poner en esta reseña descubrí que estaba basada en un libro, pensaba que era una historia independiente. Los libros se llaman Las aventuras de Enola Holmes, de Nancy Springer.

Me ha encantado que hayan dejado hueco para los conflictos emocionales entre la familia, la relación madre-hija (normalmente vemos relaciones super típicas y más entre mujeres, pero aquí se muestra una relación atípica y se muestra no sólo por encima). Se muestra una relación donde hay también independencia entre los miembros, hay secretos, no está tan idealizada como en otras historias. 

Los personajes me parecen bien construidos aunque es sencillo encasillarles. Crecen pero no mucho, porque la película no se centra en ese crecimiento, salta de un estado a otro y solo lo muestra. Pensé que iban a dar protagonismo al apellido Holmes, porque al patrocinar la película se han basado en "la historia de la hermana de Sherlock", pero luego en la historia Sherlock tiene un papel bastante secundario.

Si ya habéis leído varias de mis reseñas, sabréis que me gustan esas historias que no meten una historia de amor con calzador. Aquí hay una relación que para quien quiera amor pueda obtener su dosis pero sin salir directamente como una relación, así que estoy conforme. 

La película nos invita a reflexionar sobre los roles y papeles que tenemos, muchas veces preestablecidos desde el inicio. Nos anima a construir nuestro propio camino más allá de las expectativas. 

En resumen, he disfrutado de la historia, de su humor y de su intriga. Quizá esperaba una trama más entrevesada / compleja, pero no me ha decepcionado la historia actual. Pasaréis un buen rato entretenidos con esta película y os reiréis bastante. 

Pd: Tengo ganas de leerme los libros en los que se basó, para ver como orientan allí la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...