viernes, 15 de enero de 2021

Diario de viaje 🧳 Visitando Poznan y Wrocław

 Las ciudades más cercanas a mi zona son Poznan (para ir o volver de España tengo que pasar por aquí si voy al aeropuerto de Varsovia) y Breslavia (Wroclaw). Ambas se encuentran relativamente cerca (1-2h en tren) así que se puede ir como excursión de un día o quedarse un fin de semana. 


Las dos me han encantado, pero las he visto bajo las restricciones del covid así que todo el tema museos y demás estaba cerrado. Lo único cultural que estaba abierto eran las iglesias, muy bonitas y se puede entrar en ellas, incluso en una de ellas puedes subir hasta arriba donde tienen un puente mirador desde el cual puedes ver toda la ciudad (la entrada para subir la tienes que pagar, entre 5 y 8 zt por persona).

Quiero volver a ver cuando todo esté abierto para poder disfrutar y ver más cosas, pero aún con muchas cosas cerradas me han gustado mucho ambas ciudades. 

En Wroclaw el camino al lado del río es muy bonito y pasear por la zona antigua con sus múltiples plazas conectadas también. Aquí es donde está la famosa iglesia con el puente donde puedes subir. A lo largo de toda la ciudad hay pequeñas esculturas de gnomos, puedes intentar recorrer todos los lugares para encontrarlos todos. 


En Poznan también tiene una zona antigua genial para pasear y un gran parque. Tiene también zonas comerciales bastante grandes (calles peatonales, varios centros comerciales ...). También aquí hay caminos para ir al lado del río. Aquí hay un bar-cafeteria lgtfriendly en la calle peatonal hacia la zona antigua (ahora mismo solo está abierta para llevar, pero en condiciones habituales puedes estar dentro tomando algo y algunos días hay música en vivo). Recomiendo ir al bar aunque solo sea para consumir algo y apoyar espacios seguros y visibles. Me encantó su decoración navideña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...