jueves, 15 de diciembre de 2016

Opinión: Extraños

EXTRAÑOS

Titulo: Extraños
Autor: Kimberly McCreight
Año: 2016
Se anuncia como “Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto”, se compara con La Chica del Tren y Divergente y la autora de Pequeñas Mentirosas dijo sobre el libro “un thriller fascinante que te tendrá intrigado hasta la última página”

Opinión:
Este es el típico libro que ni fu ni fa, no he perdido el tiempo al leerlo pero tampoco hubiera pasado nada si no lo hubiera leído. No he llorado ni he reído con él y mucho menos da intriga.
Llamarle thriller me parece que le queda grande, porque aunque trate de misterio y haya algún asesinato pues eso de la intriga, giros inesperados, psicología… Poco. La mayoría de giros que da el libro son muy predecibles (salvo uno o dos, que salvan el libro), salvo la protagonista ningún otro personaje es retratado muy a fondo (y ni siquiera la protagonista tiene un análisis muy profundo). No es nada parecido en ese aspecto a la chica del tren, pero siendo un libro más dirigido al público juvenil pues se lo perdono. Tampoco es un libro que se esfuerza (como suelen hacer los thriller) en dar realismo a su historia, meternos dentro de ella y que la vivamos… La historia se dibuja pero en ningún momento durante el libro me he sentido dentro de él, como me suele pasar con lo que suelo leer (como sí me paso con La chica del tren o El silencio de la ciudad blanca).
El inicio es muy peliculero pero sí que es cierto que mejora bastante cuando pasa la introducción. Tiene algún giro bueno y el final no está mal, pero al leerlo siento que me han faltado muchas cosas para que se convirtiese en un libro que recomendase y le he visto algunos errores.
Creo que el error más grave que he visto es que supuestamente la protagonista del libro tiene agorafobia y llevaba un tiempo sin poder salir de su casa. En dos o tres páginas consigue salir de casa con un desconocido y pirarse a la aventura sin que le pase casi nada en relación con su enfermedad…. Eso choca bastante, no aporta nada de realismo y la verdad el libro hubiera ganado mucho si hubieran explorado más ese tema. Hubiera sido muy interesante a mi parecer que la historia la hubieran contado teniendo en cuenta su problema y sus consecuencias.
En resumen, si buscas un libro que te haga vivirlo o mantenerte con la intriga todo el día este NO es tu libro.
Si buscas un libro más suave porque te estas iniciando en la lectura (o quieres iniciar a alguien) o en la novela de misterio, algo sencillo de leer y que no te rompa el coco, quizá te pueda gustar.
Este libro crea más expectativas que las que cumple, pero tampoco me lamento de haberlo leído. Está bien para pasar el rato, pero si buscas un libro que te “marque”, ni de lejos se le parece. La comparación con La chica del Tren está totalmente fuera de lugar, son como la noche y el día, de la de Divergente no puedo opinar porque de Divergente conozco poco y no me he leído sus libros pero estando orientados al mismo público supongo que se parecerán más.

PD: No sé quién les habrá diseñado la portada pero es G E N I A L. El diseño es súper chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...