viernes, 9 de diciembre de 2016

Opinión: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Datos del libro
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Año: 2014
Páginas: 351


Opinión:
Conocí el libro a través del tráiler de su versión cinematográfica y me llamó la atención. Me lo quise leer antes de ver más de la película, manías mías (cuando sé que una película tiene libro, prefiero primero leérmelo y luego verla).
Si esperas un libro fácil de leer, sencillo, fresco y muy muy divertido, este es tu libro. Creo que es el libro con el que más me he reído en todo este año. Además de risas y amor (no demasiado ñoño como otros libros de este estilo) el libro también toca otros temas que me han sorprendido gratamente. Esperaba el típico libro con el que echarte unas risas y leer un final feliz, y este libro cumple todo eso pero también es mucho más que eso.
El mensaje de “nada de conformarse con lo cómodo” me parece un aspecto muy importante. Nos conformamos con una pareja en la que no somos felices, con un trabajo, con la familia, con los amigos… todo porque preferimos estar infelices a tener el miedo de lo desconocido, de salir de nuestra zona de confort. El refrán de “mejor lo malo conocido que lo bueno sin conocer” ha calado muy hondo, sobre todo entre los jóvenes. Y me parece súper bonito que el libro lo trate, que la protagonista lo sufra, a veces de forma triste, otras con un poco de humor… pero que lo sufra y lo supere.
Otro tema que me he sorprendido para bien es la naturalidad con la que habla de las enfermedades psicosomáticas, es un tema con aun mucho prejuicio y desconocimiento que creo que es necesario nombrar, explicar y reconocer. Sobre todo en el tema de la adolescencia y la juventud dónde muchas veces ocurren y las propias personas no saben de dónde vienen esos síntomas y su entorno suele creer que se lo inventa o que es una exageración. Que una enfermedad sea de carácter psicosomático no significa que sea real, simplemente su origen es distinto pero puede provocar los mismos daños que una con un origen más físico, a nivel hormonal o de una lesión. En relación con esto, también trata con mucha naturalidad el tema de las personalidades, normalmente vemos a protagonistas con mentes perfectas, personalidades encantadoras que nunca se rallan y aunque se pongan tristes, lo arreglan en un plisplas. En este libro encontramos a una protagonista algo obsesiva, que le da vueltas a todo, con una mente siempre activa que le impide dejar de agobiarse y obsesionarse, y no solo ella, también se nombra los cambios de humor de su hermana y la situación del padre con altibajos constantes.
El final de libro no me ha gustado mucho, ya que es muy cuento de hadas, creo que es la parte del libro que menos me ha gustado. Creo que los primeros capítulos están mucho mejor currados y la historia gana más cuando no es el típico cuento de hadas de Disney.
Al leer el libro la verdad es que no me imaginé ningún de los personajes como son retratados en la película (excepto quizá el padre y la madre). Quiero ver la película aunque siento que me va a decepcionar pero bueno, es lo que suele pasar con las adaptaciones de libros L

Lo recomiendo si quieres echarte unas risas, reírte del amor y llenarte de un poco de optimismo. También es un libro para mimarte y quererte un poco, como consigue hacer Sara, la protagonista.

No hace falta irse a China para descubrir que no debemos conformarnos ni dejarnos querer a medias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...