miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ciudades de Papel (Película)

¿DE QUÉ VA LA PELICULA?
A Margo le gustaban tanto los misterios que se acabó convirtiendo en uno. Quentin es un adolescente que ha estado enamorado de Margo toda su vida, su inalcanzable y enigmática vecina, con la que no hablaban desde la infancia. Por lo que de repente un día ella entra en su casa por la ventana vestida como ninja con el fin de reclutarlo para su plan de venganza. Cuando la gran noche de venganza termina, desaparece dejando pistas que harán a Quentin recorrer el país junto a sus amigos con el fin de encontrarla y entender los motivos de la desaparición.

OPINION PERSONAL
(El libro no me lo he leído así que no puedo juzgar como es la película como adaptación del libro, así que no comentaré nada en ese aspecto).
Me ha gustado mucho porque no es como creía que iba a ser. Creía que sería la típica película de “chico y chica son amigos en la infancia. Chico se enamoran. Cuando crecen toman caminos diferentes, pero se vuelven a rencontrar. Chica desaparece y chico la busca y final romántico para los dos”. Pero no, nuestro protagonista tiene un amor platónico por su amiga de la infancia, pero no solo él, todo el mundo tiene una imagen de leyenda de Margo: como si ella fuese una super heroína y todo el mundo se alimenta de los chismes y rumores.
Cuando Margo descubre que su novio la engaña con su amiga (y al parecer todo su grupo de amigos lo sabe y no le dicen nada) decide tomarse una venganza en forma de bromas tipo Halloween a cada uno, y para su plan pide ayuda a nuestro protagonista. Y aquí empieza la aventura: Margo es una chica que vive el momento y no piensa mucho en el futuro, todo lo contrario a nuestro protagonista, que siempre sigue las reglas y ya tiene un plan de futuro prefijado.

Cuando Margo desaparece, Quentin la empieza a buscar con la ayuda de sus dos amigos: Ben y Radar y así empieza un gran viaje, al que se le unirán Lace (una amiga de Margo) y Angela (la novia de Radar). En el viaje todos descubren cosas: Angela se da cuenta de que puede ser alguien más que una cara bonita que hace las cosas porque las hace todo el mundo, Radar deja de tener el miedo constante a perder a su novia, se suelta más con ella y consigue llegar con ella al siguiente nivel, Ben está obsesionado con ligar a toda costa y ve a las chicas como un medio para sus planes, pero durante el viaje ve que son algo más que una cara bonita, son simpáticas, divertidas y puede ser su amigo.

La película es muy divertida ya que el grupo es muy variopinto: Quentin es el “niño bueno”, Ben es el “chaval salido”, Radas es el “chaval científico y controlador” y Lace es “la chica guapa y popular”. Todos se reencuentran en este viaje, hacen algo nuevo, viven una aventura y se conocen a si mismos más (y también a sus amigos). Tiene escenas muy graciosas, muchos guiños (como por ejemplo a Pokémon) y muchas escenas de amistad.
Pero las aventuras terminan y cada uno se lleva algo de este viaje, pero cada uno tiene su camino. Y aunque todos se quieran, cada uno es distinto y emprende su propio papel.
Recordad: las personas son lo que son, no son la imagen que nosotros o su alrededor se hace de ellas.
Quentin termina dándose cuenta de que Margo es solo una chica, con sus cosas buenas y con sus cosas malas que quiere empezar de cero y empezar a vivir la vida, igual que él. Pero él tiene otros planes: la universidad, trabajo…. Y no pasa nada, es lo que me gusta de esta película, el mensaje que siento que manda es que: la vida sigue, tus amigos son tus amigos hasta que con el tiempo os separáis, pero seguís teniendo los buenos momentos que tuvisteis juntos, la chica que te gusta no es tan majestuosa como creías, pero es especial, igual que tú, y aunque os queráis cada uno toma caminos distintos y os deseáis que todo os vaya bien.

El final ni es triste ni es feliz, es como la vida, lleno de matices. 
Esta película me habría gustado verla a la edad de los protagonistas: los 18, dejando el instituto y la adolescencia, y empezando su nueva vida como casi adultos.

Es una película que he disfrutado, me he reído con ella y me ha gustado cómo se resuelve la trama. 

2 comentarios:

  1. Hola.

    Leí el libro el año pasado y la verdad es que no me convenció del todo, ella me caía muy mal y me pareció muy egoísta. Pero me gustaría mucho ver la película a ver si cambia mi percepción de la historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...