martes, 12 de septiembre de 2017

Ladrona con clase, de Ally Carter.

Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre... Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…

OPINIÓN
Este libro me ha parecido muy divertido y ligero, justo lo que estaba buscando para el verano. Es el primer libro de una trilogía y la idea del libro me ha parecido bastante original. Es sencillo y fresco, y los libros sobre ladrones me suelen llamar la atención así que el primer libro me lo terminé bastante rápido.
“Que está bien romper las reglas, pero sólo a veces y sólo si las conoces muy muy bien”
Nuestra protagonista es Katarina Bishop, una adolescente ladrona que estaba tomándose un descanso en un colegio. Pero por mucho que ella quería alejarse de su antigua vida, ésta vuelve a ella y se lanza de lleno a un robo de un gran museo inrobable.
Los personajes me han gustado, pero se ahonda muy poco en ellos, me hubiera gustado saber más de cada uno de los integrantes de esta joven banda de ladrones. También me hubiera gustado saber más de la relación entre Kat y Hale, no sé si en los siguientes libros se habla más de ellos. Me ha gustado que hubiese un personaje, Gabriela, estereotípicamente femenino, ya que el resto eran todos hombres y Kat, que durante todo el libro se habla de cómo ella se ve (y la ven) más como un muchacho y tiene una ligera envidia de la feminidad de Gabriela. Me hubiera gustado ahondar en el personaje de Gabriela porque creo que hubiese tenido mucho potencial. El personaje del abuelo es curioso, extranable y se le quiere en seguida, es la única figura parental real, porque también sale algún padre pero no sigue el rol de padre.

“Fíngelo y será real”

2 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía, pero como dices, parece muy interesante y divertido. Jajaja lo voy a llevar anotado. Tengo un buen presentimiento de que me puede gustar.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...