jueves, 9 de noviembre de 2017

Cartas a los perdidos, de Brigid Kmmerer.


Sinopsis
¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con “Tengo 17”, pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo.
Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta.
Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que más me gusta de todo esto. 
Book trailer:


Opinión
Es un libro ligero pero intenso que nos habla sobre todo de la pérdida de un ser querido, de cómo hay mil formas de afrontarlo, de echar de menos a alguien, de la soledad y la incomprensión. El libro está dirigido a un público juvenil, pero aun así yo con mis 20 años disfrute mucho de los debates que el libro proponía. También habla de la necesidad de protección de uno mismo fingiendo ser alguien que no eres o eres parcialmente, cómo nos protegemos de nuestras vivencias pasadas y cómo cuesta encontrar alguien que nos entienda, y con el que estemos a gusto y seguro.
El libro entrelaza dos narradores, nuestros protagonistas Murphy y Juliet. Los dos son jóvenes de la misma edad que comparten haber perdido un familiar cercano, la incomprensión de su entorno y la soledad.
Juliet es una chica que amaba la fotografía, que perdió a su madre fotógrafa y desde entonces dejo de lado las fotos. Echa mucho de menos a su madre y siente que su padre está cada vez más alejado de ella.
Murphy es un chico que cae en el estereotipo de malote del instituto con antecedentes penales, no es muy querido en el colegio ni por sus compañeros ni por sus profesores. Siente que su madre se ha olvidado de él y no se lleva bien con su padrastro. Le encantan los coches y la mecánica.
La historia comienza cuando Murphy contesta una carta que Juliet había escrito en el cementerio, dirigida a su madre.
Me ha gustado mucho los detalles del libro. También me ha gustado que trata muchos temas, de manera superficial, pero habla un poco de todo: de fotografía, de idealizar personas, de nuevos comienzos…

pd: la portada me ha encantado, es de esas que definen muy bien al libro. 

4 comentarios:

  1. Pues desde luego la sinopsis es muy atractiva y la portada preciosa, como indicas, pero tengo sendas dudas de que sea lo que espero de una lectura, y ... creo que no me animo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Coincido en que la portada es preciosa y bastante llamantica. Todavía no lo leí a pesar de que lo tengo en el Ebook desde hace tiempo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lu! Ya me había llamado la atención este libro. Sobre todo cuando leí la reseña de Lecturas de Annie.
    Aunque pasa que lo que te describe del libro y la portada no coinciden con la trama del libro. Te da ideas diferentes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues se ve interesnte. Toca unos temas profundos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...