sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña Escrito en rojo, de Anne Bishop

Sinopsis

Como una Casandra de sangre, o profeta de la sangre, Meg Corbyn puede ver el futuro cuando se corta la piel, más que un don, es una maldición. El Controlador de Meg la mantiene esclavizada para poder tener acceso completo a sus visiones. Pero cuando escapa, el único lugar seguro en el que Meg puede ocultarse es en el Courtyard de Lakeside; distrito comercial operado por los Otros. 
El cambiante Simon Wolfgard es reacio a contratar a la extraña que se presenta para el trabajo de Enlace humano. En primer lugar, siente que está guardando un secreto, y en segundo, no huele a presa humana. Sin embargo, un instinto más fuerte le impulsa a dar a Meg el trabajo. Y cuando se entera de la verdad que esconde y que además es buscada por el gobierno, tendrá que decidir si debe protegerla sabiendo que así la batalla entre los humanos y los Otros seguramente vendrá.


Opinión: Este libro es el primero de la saga Los Otros, una saga de fantasía y cambiaformas. Este libro me ha sorprendido para bien. La historia está bien contada, te mantiene la intriga durante todo el libro (quizá es un poco previsible al final), los personajes son muy buenos y el final está bien, aunque deja historia para los siguientes libros.
Un aspecto que me ha gustado mucho ha sido que hay historia de amor, pero no metida con calzador. También el libro hace un poco de crítica a la novela típica de cambiaformas, la cual me encanta, aunque reconozco que muchas veces se pasa de romántica.
La verdad es que las novelas con protagonistas semi-humanos me encantan, también el debate que conlleva de naturaleza vs educación, la parte psicológica que se puede sacar de todo eso, hay para mucha reflexión en un tema tan sencillo.
El libro nos presenta un mundo donde están los humanos y los otros (cambiaformas, elementales…). Ambos grupos han estado en lucha y ahora intentan convivir como pueden hasta que uno de los dos empiece la guerra otra vez.
Nuestra protagonista es Meg, una humana con un extraño poder que la lleva a vivir encerrada bajo el mando del Controlador. El libro comienza cuando consigue escapar de la cárcel donde vive. No sabía nada del termino cassandra de sangre, pero quiero informarme más sobre ello ya que tiene muy buena pinta.
En este libro se cuidan mucho los personajes secundarios y a cada uno se le da una pequeña trama que se resuelve durante el transcurso de la trama principal. Me gustaría que hicieran un libro extra o historias aparte de estos personales, porque molan mucho.

Por cierto, su portada mola un cacho.  

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Lu!
    No conocia este libro y la verdad es que creo que por el momento lo dejo pasar, ahora mismo estoy con Choque de Reyes y creo que tendre suficiente con el genero por un tiempo.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero el género me.gusta, así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No lo había visto nunca pero la verdad es que parece tener buena pinta y puede llegar a gustarme así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver qué tal jejejej
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo el mío por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Ya te sigo <3
    No conocía el libro pero parece interesante
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...