sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña Si salieras a vivir..., de Patricia Ramírez


La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora. Patricia es una psicóloga bastante conocida en España que ya ha escrito anteriormente otros libros, aunque tampoco conocía los anteriores. 

Si salieras a vivir... Hábitos para disfrutar de una vida plena es un libro que nos reúne una serie de consejos sobre cómo cambiar nuestros hábitos, ser más felices y disfrutar de la vida. El libro está dividido en 12 capítulos (más una introducción y un final). No llega a las 200 páginas, pero se queda cerca (192).


El libro es muy visual, la verdad es que la edición está genial. Me recuerda a esas cuentas de instagram que suben apuntes llenos de rotuladores y super ordenados. No se hace para nada lento ni pesado. Es de estos libros que a mi me parece que hay que leerlos dos veces: una lectura rápida y otra lectura más profunda parándose en cada frase importante y actividad. El libro está lleno de subrayados, esquemas, dibujos... Es muy gráfico. Creo que lo mejor de este libro es que se sabe vender muy bien: te dan ganas de leerlo con solo mirarlo. 
Me ha gustado que ella se ponga de ejemplo en todos los ejercicios,eso da confianza a la hora de hacerlos tú. También me ha gustado el tono directo que usa al dirigirse a sus lectores, parece una persona cercana y eso en un libro de autoayuda creo que ayuda mucho.

Sobre el contenido tengo que decir que tengo el libro lleno de postits señalando frases que me gustan. La verdad es que hace buenas reflexiones y tiene buenas recomendaciones. Pero la verdad es que yo espera más cosas prácticas, porque siento que muchas veces se queda en contenido bueno pero vago en como llevarlo a la práctica, cómo pasar de una reflexión a la acción. El libro tiene ejercicios prácticos pero me parecen insuficientes. 

En resumen, yo no hubiera ido a comprar este libro (en general los libros de autoayuda no me suelen gustar mucho) pero sí reconozco que tiene sus lados positivos y habrá a quien le sirva para ponerse al día consigo misma. Aunque a mí me parece caro para lo que es, casi 20 euros por un libro, que sí que está muy bien editado y tiene un trabajazo, pero que texto y actividades tampoco tiene tantas.

Os voy a dejar aquí algunas frases del libro que me han parecido más chulis:

"Tenemos la suerte de poder entrenar la actitud, es decir, afinar en aquello que nos falte para poder ser más felices, eficaces, hábiles, serenos"

"Cuando nos tomamos el cambio como una nueva filosofía de vida y modificamos nuestros hábitos, estamos cumpliendo con nuestro deseo desde el primer minuto sin más, sin que tenga que llegar el premio, porque el premio es el propio estilo de vida nuevo que hemos elegido"

"A partir de ahora queremos: paciencia, compasión, comprensión con el error y estar presente"

"La triada psicológica dice que hay una relación directa y bidirreccional entre la manera cómo pensamos, cómo sentimos y cómo actuamos" 

"Aprender a decir no permite decidir y elegir qué hacer con tu tiempo"

"No puedes controlar lo que otros piensen de ti, pero sí conseguir que no te afecte"

"Lo que nos decimos a nosotros mismos condiciona nuestra forma de sentir y actuar"


1 comentario:

  1. ¡Holaa! Me ha llamado la atención este libro anteriormente pero no sabía si leerlo y tras leer esta reseña creo que lo haré porque parece un libro muy positivo y que se lee rápido. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...