lunes, 5 de marzo de 2018

Crítica Altered Carbon


Altered carbon es una nueva serie de ciencia ficción de Netflix, ha sido muy anunciada por todos los lados, es más yo la conocí por carteles en el metro. Se basa en una novela de Richard Morgan.
Estamos en el siglo XXV en un mundo donde el humano ha conseguido vencer a la muerta gracias a conseguir transferir la mente humana de un cuerpo a otro, gracias a un dispositivo externo que se puede insertar en cualquier cuerpo (una pila cortical). Mientras que la pila quede intacta siempre podrás volver de la muerte. Los cuerpos se vuelven simples fundas que se intercambian y se venden, aunque las mejores carcasas solo se las pueden permitir las clases altas. En esta serie se ve claramente el tema de la desigualdad social y la lucha de clases.

Nuestro protagonista, Takeshi Kovacs, un prisionero a muerto hace 250 años, vuelve a la vida con la misión de resolver un asesinato para un magnate rico, Bancroft. Takeshi resulta ser un guerrero de elité que se rebelo contra el avance de la tecnología y el nuevo orden mundial. También tenemos a la teniente Ortega que sigue muy de cerca a Takeshi ya Bancroft.

Hay personajes secundarios super chachis y carismáticos, como Poe (una inteligencia artificial que regente un hotel)
Es del estilo de WestWorld, Black Mirror o el cuento de la criada en el sentido de que es un serie que da para mucho debate, autocrítica, pensar... Me recordó también a la pelicula Ghost in the shell, sobre todo el tema de las fundas.
En muchos capítulos salen escenas de sexo que para mí sobran y también hay una hipersexualización de los personajes femeninos que salen, pero también es cierto que las protagonistas molan. Son personajes femeninos fuertes con carácter e ideas propias y claras.
En el sentido racial creo que hay bastante representación en comparación con otras series de este estilo.
La serie engancha y los capítulos se hacen muy cortos. Tiene una buena historia muy bien ambientada con muchos giros y compleja sin resultar liante. Es una serie muy visual pero lo que realmente merece la pena es la historia.
pd: la intro mola mazo mazo mazo

3 comentarios:

  1. Ah, esta no la conocía... La pega es que la ficción no me va mucho, pero gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo aun no veo esta serie, pero me la apunto, tiene buena pinta por lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no la conocia, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...