lunes, 26 de marzo de 2018

Crítica The end of the fucking world




Esta es una serie distinta, sobre un par de jóvenes que decían mandar a tomar por saco su vida y huir.
El aspecto que no me gusta de la serie es que se puede interpretar en la línea de "gente con problemas haciendo cosas ilegales" y seguir relacionando la enfermedad mental con la criminalidad. La comunidad de enfermedad mental tiene más probabilidades de ser víctima que de ser agresor.
El protagonista (JAMES) se nos presenta como que cree él que es un psicópata y tiene interés por matar a un humano para ver qué siente.
La protagonista (ALYSSA) es una joven que no encaja en la vida que tiene que dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Este personaje es muy TOP, te rompe muchos moldes y creo que es la que hace tan atractiva la serie. Lo que no me molo de ella es como se porta cuando está con su padre :c A parte físicamente me parece super guapa la actriz y tiene una cara que me dan ganas de pedirla una sesión de fotos.

Un aspecto que me ha gustado mucho es que se naturaliza tener problemas y vemos que en la serie todos los personas tienen problemas e historias detrás de estos, ya sean más graves o menos graves.
También me gustó es que en la serie sale explicitamente la menstruación y eso mola para naturalizar estas cosas.
Otro aspecto que me gusta es que se ve como lo que sientes y lo que crees pueden cambiar, de repente empiezas a sentir cosas que creías que no podías sentir o viceversa. La serie toma a las personas como seres que pueden cambiar y sentir diferente, y eso mola, muchas veces se da la visión de las personas fijas y planas. 
A todo esto es una serie corta, no te da tiempo a aburrirte ni hay tramas secundarias o rellenos.

1 comentario:

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...