sábado, 7 de abril de 2018

Reseña A tu lado, de ElenaaL04 (Wattpad)

Holi a todis, quería pedir disculpas porque últimamente no le he podido dedicar al blog todo el tiempo que hubiese querido, tardando en resolver el sorteo que tenía abierto y en ir subiendo reseñas. Tengo que ponerme al día también con la iniciativa Seamos seguidores y prometo que entre hoy y mañana me pondré. 
Sobre este reseña: es la primera vez que hago una reseña de una historia de wattpad. Conozco la plataforma desde hace mucho pero había leído poco en ella, ahora mismo estoy leyendo bastante ya que poco dinero para comprarme libros nuevos. Seguramente esta no vaya a ser la última vez que veréis historias de wattpad por aquí, ya que desde hace como un mes solo leo cosas de allí. 


Sinopsis
Cada paso que daba era vigilado por un vampiro, que oculto entre las sombras esperaba por mí; lo que conocí dejó de tener sentido, lo que fui no importó más. Era y sería su voluntad siempre. 
O al menos, es lo que él pensaba.

Opinión 
Este es un libro sobre vampiros principalmente, aunque a lo largo que avanza vemos que se van incorporando otras especies sobrenaturales.
La verdad es que esta historia tiene igual calidad o mayor que otras que he leído del género paranormal romántico. Mucha gente crítica que en Wattpad solo hay mierda pero la verdad es que allí yo solo he leído cosas como mínimo decentes en cuanto a calidad y contenido.
La historia trata sobre Gabrielle, una chica huérfana que un día su vida cambia cuando llega a casa y se encuentra con dos hombres de rostro pálido que la piden (más bien exigen) que la acompañe.
El principio es lo que veo más flojo de la historia: poco original, reacciones muy básicas, me fallan varias cosas... Pero creo que el libro va mejorando mientras sigue la historia. La historia va ganando intriga, originalidad...
No esperéis una gran historia super compleja, con recobecos o con grandes críticas y reflexiones, pero es una historia entretenida para el genero en donde se encuentra. Es un libro ligero y sencillo (en el sentido en que se lee rápido y no tiene un lenguaje complicado).
Desgraciadamente el amor que nos muestra en esta historia es un amor romántico clásico: tóxico, exclusivo, donde predomina la violencia, la sumisión-dominanción no consentida, los celos, rencor, amenazas, machismo... La mayoría historias de romance paranormal que he leído son de este tipo de amor, francamente esperaba encontrarme algo así. Así que si no podéis con este tipo de amor, no os recomiendo el libro. Y a las personas que les gusta, no olvidéis mirarlo de forma critica: podemos disfrutar con un libro y tener una visión crítica con él, ya que lo que muestra el libro en muchos casos es súper tóxico y no es algo para dar ejemplo a la realidad. Aunque yo he tenido la sensación de que a lo largo que avanza el libro (a lo largo que van madurando y desarrollando los personajes) el amor que se nos muestra también se desarrolla convirtiéndose en un poco menos tóxico, pero durante todo el libro siguen las actitudes machistas de la mayoría de personajes. 
El libro es explícito en cuanto a sexo, aunque el sexo que se nos muestra es bastante normativo pero si salen continuas escenas eróticas.
El final ha sido más o menos el que esperaba, predecible como mínimo.

En resumen, es un libro entretenido y apto si estamos buscando un libro fácil de leer, sin profundidad y ligero. También si nos gusta el género erótico-romantico paranormal, es un libro que cumple con lo que promete

1 comentario:

  1. No hay que disculparse. Venimos cuando se puede.
    Gracias por la opinión pero el libro no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...