miércoles, 27 de junio de 2018

Hostería Real de Zamora: Opiniones

Este junio del 2018 estuve un fin de semana en Zamora y me alojé en la Hostería Real de Zamora.

Sobre el hotel

Es un hotel ubicado en un edificio renacentista (S. XVI), el Palacio de la Inquisición, el cual fue una casa judía anteriormente y donde se conserva aún el baño judío. Está en el centro histórico de la ciudad, perfecto para moverte desde allí para hacer turismo. Está enfrente del Rio Duero.

PÁGINA WEB DEL HOTEL 
Opinión 


El hotel está muy decorado, lleno de cuadros, murales y lamparas. La verdad es que era muy agradable pasear por dentro y por fuera, ya que tiene un patio interno. Además, en la ultima planta tiene una terraza donde puedes comer, charlar y disfrutar las vistas. Tiene comedor, sala de reuniones, sala de televisión, gimnasio, cafetería y comedor. Pero, como dije antes, lo mejor del hotel es su ambiente y decorado.

Las habitaciones son de un tamaño adecuado, muy pintorescas. La habitación en la que yo estuve era un desván reformado con un tragaluz, dos camas separadas, mesilla, aire acondicionado armario y televisión junto un baño completo (váter, vide, bañera y lavabo). Quizá la decoración del baño no me gustó tanto como la del resto de la habitación, pero era espacioso y cumplía su función.

Un excelente trato al cliente, empleados amables y serviciales (especialmente una chica que había en recepción que nos ayudo mucho y nos explico qué podíamos ver de la ciudad, nos dio mapas, listado de museo e iglesias con su horario y precio, programa de actividades de las fiestas de Zamora...) con muy buenos detalles:

  • Tuvimos un problema con la reserva (nos equivocamos e hicimos dos reservas) y no nos dimos cuenta hasta que llegamos al hotel y nos lo comento la chica de recepción. Ella nos permitió cancelar una de las dos reservas sin coste alguno. 
  • En muchos hoteles la habitación el ultimo día la tienes que abandonar sobre las 12. En la Hostería Real nos dejaron la habitación hasta las 19:00, ya que nuestro tren salia por la tarde, sin coste alguno. En la mayoría de sitios no te dejan quedarte más tiempo o si te dejan tienes que pagar un recargo extra.
  • Nosotros reservamos dos habitaciones triples pero al llegar al hotel nos ofrecieron que podíamos cambiarlas sin gasto alguno por tres habitaciones dobles o mantener las dos habitaciones triples. Nos pareció más cómodo y mejor las tres habitaciones dobles y así elegimos. 
Sobre el precio y relación con la calidad: el hotel no es barato objetivamente pero en comparación con lo que cuesta el resto de hoteles y paradores de la zona tiene un buen precio (la verdad es que cundo estuvimos mirando alojamiento nos sorprendió lo caro que estaba, quizá por no tener mucha cantidad de hoteles en la zona, no como en otros sitios que cada dos pasos hay un hotel/hostal/apartamento). La relación calidad-precio es positiva, ya que es un hotelazo por lo que es (un edificio antiguo con un ambiente genial) y por donde se encuentra (en pleno centro).
Como críticas le hago dos al hotel:

  1. El baño de mi habitación no tenía ventilado, así que después de ducharnos se quedaba dentro del vapor y la humedad, y al hacer tanto calor pues se notaba aun más.
  2. El desayuno cuesta 8 euros, lo que me parece muy caro para lo que es: un desayuno típico con zumo de naranja, café, tostadas, bollos... Pero poco más. Además es bastante pequeño y si hay mucha gente se colapsa.
Aquí os dejo un vídeo que hice con todas las fotos y vídeos que saqué del hotel: https://www.youtube.com/watch?v=1E0xxlv_6VI&feature=youtu.be

1 comentario:

  1. Qué bonito.....
    Una pega lo del ventilador y lo del desayuno, pero realmente el lugar parece que vale la pena.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...