lunes, 2 de julio de 2018

Critica Valerian y la ciudad de los mil planetas


De forma corta, la película trata sobre Valerian y Laureline, que son agentes especiales del gobierno que se encargan de mantener el orden. Se les manda a Alpha, una ciudad donde conviven miles de especies de todo el universo, donde tendrán que luchar y salvar el día.  Ahí descubren traiciones, masacres, viven muchas aventuras y fortalecen la relación que tienen, conociéndose a si mismo y al otro. 

Me encantó como empiezo la película, cuando explica cómo se va montando Alpha, aunque cuando se presenta a los protagonistas es un "en serio, te acabas de cargar la peli": unos protagonistas super planos y superficiales que no avanzan nada en toda la película que solo se dedican a tirarse los tejos entre sí pero sin tener nada de química entre ellos. No se si esto fue culpa de los actores, de como estaban construidos los personajes o de una interacción entre ambos, pero vamos de los peores protagonistas de todas las películas que he visto este año (y no fueron pocas). Además el amor que tienen me parece súper tóxico en plan amor romántico, exclusivo con celos que no sé en qué aporta a la película y a la historia. 

Meten una relación entre los protagonistas por meterla porque no aporta nada y me parece súper forzado. 
Por otro lado, el personaje del malo es súper tópico: se nota que es el malo en el minuto 0.
Sin gustarme la mayoría de personajes sí que me gusta la historia, ya que mola un huevo y trata el tema del ecologismo y vivir en paz con la tierra donde te asientas, habla también de las consecuencias de la guerra y las maniobras militares que solo se fijan en objetivos propios y no en la destrucción que crean. La historia me recordó un poco a star wars por la variabilidad de especies y criaturas que salen, me encanta ese aspecto y creo que le aporta bastante a la película. 

También me gustó de la película es que es muy visual y muy estética. Los paisajes y las escenas están muy bien hechas.
La verdad es que mucha fama que tuvo esta película fue debido a su actriz principal y no a la película en sí, por eso yo tarde bastante en verla y la vi cuando estaba gratuita en la televisión, yo no hubiera pagado por ver esta película. 


En resumen, no es un peliculón pero es entretenida. Personajes principales 0% recomendables, pero la historia y la estética están muy top.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo, lo peor de la película son los protagonistas. Cara Delevingne no expresa emociones y no entendí si fue problema del personaje o de la actriz xd
    La historia me entretuvo, pero la pareja protagonista tuvo poca química
    Besos ❤️

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...