jueves, 26 de julio de 2018

Crítica Feliz Día de tu muerte


Versión juvenil del Día de la marmota. Trata sobre una joven universitaria que vive en bucle el día de su cumpleaños, ese día se levanta después de una fiesta, vive ese día de forma normal y por la noche la matan. Y así constantemente.



Se vendió como una película de terror y comedia, y llamar a eso terror me da mi que es pasarse seis pueblos. La película está muy bien pero es comedia con un par de sustos, terror no he visto nada ni mucho menos gore { nada más que unas gotas de sangre}. Como toda pelicula de susto o de miedo la protagonista tiene conductas que son en plan ¿POR QUÉ HICISTE ESO, NO VES QUE IBAS A MORIR?.

Tiene un tono juvenil universitario estadounidense [ya sabéis, hermandades, fiestas etc..]. Básicamente te habla de superar tus problemas, de enfrentarte a la vida, apreciar las cosas que realmente importan y quererse a uno mismo. Realmente el mensaje no es muy innovador ya que muchas películas juveniles trata precisamente de todo esto {aunque tampoco anda mal que lo repitan}, pero sí es divertida y graciosa. Tampoco ahonda mucho en las reflexiones, no es una película para pensar profundamente ni es pesada, es una película ligera. Es bastante superficial, pero realmente es lo que se esperaba de la película y se ajusta a lo que te han prometido. 
La trama te engancha, te mantiene la intriga mientras te diviertes. Desde el principio de la película sabes por donde van los tiros y como va a terminar, pero la verdad es que no me gustó el final: demasiado increíble para mí, la película te da sensación de credibilidad menos al final.
Los personajes están bastante estereotipados [típico de películas juveniles norteamericanas]. La protagonista no está mal pero tampoco brilla, cumple con su papel con un aprobado. 

En resumen, una película ligera y divertida con una pizca de miedo. No esperéis más de ella. Cumple con lo que promete [pasar un buen rato, tres sustos y risas].

@Estoy probando a en vez de subrayar con la linea hacerlo también con colores, no sé si me convencerá. 

2 comentarios:

  1. He saltado de puntillas porque no es mi estilo de película en absoluto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cat!
    Paso por aquí como quien llega nuevo al Insti, jajaja.
    La verdad no es mucho del tipo de películas que me gusta ver, o por lo menos que disfruto analizar, aunque suelo ver de todo. Cuando vi el tráiler en cine yo dije: Esto a mí no me va a colar; y aunque me gustaría verla para poder opinar realmente sobre el tema, creo que la dejaré para esos días en los que quiero algo súper soft.

    Por ahora te dejo un caluroso saludo.
    Nos estamos hablando.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...