sábado, 18 de enero de 2020

¡A comer! Akma: comida coreana en Madrid


Akma es una caseta del Mercado de San Ildefonso (en la calle fuencarral 57, metro tribunal). Es un sitio pequeñito con 4 platos de pollo frito,  2 de ternera, 2 de fideos y dos aperitivos. Los precios rondan entre los 5 y  los 11 euros.
Como todos los puestos en este mercado, no son especialmente asequibles pero tampoco tan caros como otros mercados más conocidos. Las porciones son individuales, aunque yo cuando he ido las hemos compartido cuando no teníamos mucha hambre o hemos pedido un plato y algo más. El personal en la caseta es muy amable y los platos suelen tardar entre 10-15 minutos en hacerse.

Yo he probado 3 de los 10 platos que tienen:
JJLAND (Korean black sauce noodle)
Son unos fideos con salsa negra coreana y soja acompañados de pollo, ternera y verduras. Son muy sabrosos pero lo mejor de este plato es el efecto visual de los fideos negros, la verdad es que justo lo cogimos porque nos llamo la atención la salsa negra.

BOB KOCHI
Es un acompañante conssitente en pinchos de pasta de arroz frita con salsa dulce y picante.
TAKOYAKI
Este creo que es el plato más conocido en España porque lo he visto en otros lugares (de comida asiática) aparte de en este. Son bolas de pulpo con harina de trigo con huevo y katsuobushi con salsa tonkatsu bbq y mayonesa. Es un aperitivo o acompañante a la comida muy rico y sabroso, además la textura es muy agradable (me sorprendió gratamente su sabor y su textura, no es para nada la que esperaba.

En resumen, la comida tiene gran calidad, el tamaño es el normal pero los precios no son tan asequibles como nos gustaría y la carta es muy pequeña (ambas cosas son entendibles al estar en un puesto en un mercado, pero ojala hicieran otro akma en un local más grande en otro sitio. Aunque recomiendo ir a probarla en alguna ocasión especial o cuando hayáis cobrado.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pues me lo apunto para mi próxima visita a Madrid, me encantaría probar la comida coreana :p
    Gracias por la recomendación. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay tantos sitios en Madrid que probablemente lo haya visto pero ni me acuerde, me lo apunto, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, me pasa mucho eso :( olvido sitios chachis que quiero ir o he ido, es lo malo de ciudades tan grandes y memorias pez jajaja

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...