lunes, 27 de enero de 2020

¿Son tan malas las películas consideradas como lo peor del 2019?

Youtube está lleno de vídeos hablando de cuáles son las peores películas del 2019, así que yo quería hacer algo diferente y decidí ver todas las películas que pudiese de esas listas para ver si eran realmente tan malas como dicen. Mi intención era ver el top 10 de peores películas, pero he tenido que reducirlo por falta de tiempo y de algunas solo me he podido ver el trailer para no retrasar demasiado esta entrada.

La primera es la segunda parte de  Los Ángeles de Charlie. La verdad es que esta película no me ha parecido tan mala, me ha parecido de calidad similar a otras películas del mismo estilo: películas de espías con historias muy muy increíbles donde las heridas se curan en un segundo y una sola persona puede con 172893793 de los malos (ya que los malos, salvo uno o dos, parecen así como que no usan mucho su cerebro y son ridiculizados).
Lo especial de esta película es que está protagonizada por mujeres, parte una organización que las forma para aprovechar que vivimos en una sociedad donde no se cree que las mujeres puedan ser oponentes dignos (como dice la propia película o te consideran guapa y se creen que solo puedes ser eso o no te lo consideran y eres invisible). La película esta llena de pequeños guiños feministas: quejas sobre las frases machistas cotidianas, el paternalismo que hay muchas veces (considerando que cualquier logro de una mujer se debe a un hombre que ha hecho el rol de padre, tutor o jefe)... También me ha gustado que, aunque al principio te pinta que las mujeres no se llevan bien entre sí, se creen relaciones entre las integrantes, se muestran muchas escenas de hermandad entre mujeres y sororidad (aunque realmente todo muy superficial y apolitico, en el sentido que no hace un análisis a la raíz de estos problemas ni profundiza en nada).
La película es como cualquiera de acción que suele ser muchas peleas bajo una historia principal muy chunga (e imposible). Los escenarios y el vestuario están bastante currados y me gusta el detalle que han tenido de incluir al final escenas entremezcladas con los créditos de la formación de la organización con actrices muy famosas. Es una película ligera, con la que te ríes y desconectas. Creo que cumple la función que tienen este tipo de película. No es que me haya encantado (ni disgutado), es la típica película que dices "esta bien pero no la volvería a ver" y pasas un buen rato viendola y no pensando en tus cosas/problemas, y listo. Creo que he visto películas de calidad similar muchas veces y desgraciadamente, mucho peores.
Pienso que hay películas mucho peores pero más tipicas (protagonizadas por todo tios con una o ninguna chica, a lo mucho dos con un humor mucho más rancio) que no tuvo tan mala crítica.

Otra es Maestras del engaño. Esta película ya la había visto porque el trailer me llamó bastante la atención en su momento. La verdad es que tengo que dar la razón en que esta película es bastante mala. Las actrices trabajan muy bien pero es que no le veo sentido al desarrollo de la historia ni de los personajes. El guión no tiene ni pies ni cabeza. 
Trata sobre dos estafadoras que se cruzan y en vez de unirse en plan guay, se pasan toda la película pisándose una con la otra y al final resultan timadas. Y lo peor de todo, es que al final trabajan con el tío que las timo así como si nada hubiera pasado y como si fuesen una familia feliz.  
Yo esperaba la unión de dos estafadoras que trabajan con tácticas muy distintas y que se aprovecharán de todo el mundo, mandando zaskas a todo el mundo pero no...También esperaba que fuese más crítica con la gordofobia la verdad. 

La tercera es la nueva de Hombres de Negro: Internacional. Como puntos positivos tiene varias escenas graciosas (aunque la mitad no las entendí pero supongo que para quien les mole el humor les gustaría), también tiene comentarios positivos sobre la salud mental (mola que se hable de estos temas abiertamente y positivamente) y el personaje de la protagonista me encantó (me gusta ver personajes con intereses tan marcados y que lucha por ellos, además la actriz también hace un gran trabajo). Mola ver miles de especies alienígenas nuevas (me encantan las pelis de ciencia ficción y me gusta ver cómo cada una expresa su punto de vista sobre la vida fuera del planeta tierra) pero el resto de personajes me pareció muy meh y la trama principal no me llamó tampoco mucho la atención.  Tiene muchas escenas que me sobran, el coprotagonista es el típico personaje de película que es guapo, famoso y arrogante que acompaña a la chica lista inteligente -demasiado tópico-. La verdad es que no terminé la película (vi un poco más de la mitad) y no creo que la terminé. Tampoco es que sea una película horrible pero es que no aporta nada nuevo, ni siquiera me pareció útil para despejarte y pasar el rato. 


Luego tenemos a After. Mirándola técnicamente la película está bien hecha: buena música, buenas escenas, recursos típicos de películas romanticas americanas... La cosa es que la historia de amor entre la chica "ingenua y rara" y "el malote de la universidad con muchos problemas" suena ya muy trillada. Es como tres metros sobre el cielo versión universidad. No entiendo de donde sacan tantos tejados para subirse y charlar los chavales allí en EEUU, yo también quiero.
Es una historia que nos trata de un amor tóxico donde la relación eclipsa todo lo demás y tenemos el"él conmigo es diferente", la virginidad o hacer de psicóloga para el chaval porque obviamente tiene problemas pero en vez de tratárselos, deja todo el peso emocional de ellos en su pareja para que se encargue ella. 
Al principio de la historia, la chica no le sigue el rollo (tiene escenas de presión social muy fuertes, pero ella se mantiene, se ve como una persona independiente) y parece que va a ser distinta al resto, pero luego sigue el camino normativo de este tipo de historias y se enamora del chico malo. Aunque bueno, los amigos de éste son igualitos de tóxicos y el entorno de la chica también tiene cosas muy meh: la primera pareja de la muchacha y la madre también la caga mucho, aunque luego rectifican. 
Lo que me sorprende es que no salen casi escenas de la muchacha con sus amigas, básicamente todo es la relación romántica y los demás personajes que salen relacionados con ella o con él es porque tienen un papel en dicha relación de algún modo. Lo único bueno es que vemos a hombres llorar, especialmente a jóvenes machotes y siempre está bien que se normalice EXPRESAR emociones que no sea a hostias. 
El reparto no creo que sea malo, pero es que con esa historia da igual que bueno seas que es imposible brillar. No hay por donde salvarla. 
¿Soy yo o la chica de la portada no se parece en nada a la actriz que luego sale en la película?

Intenté verme Uglys, digo intenté porque solo conseguí ver 30m de la película. El argumento está guay: un mensaje positivo sobre la gente diferente. Pero no entiendo que hasta los supuestamente feos peluches son guapos, osea la fealdad (que también esta el dilema de lo que consideramos feo o bonito) está tan mal vista que cuando ponen a alguien feo en las películas realmente es alguien guapo. Lo primero que me rechino es que las voces de los personajes cuando cantan me molestan mazo y además hay algunos personajes que tienen una voz mazo molesta. También es que muchas películas de animación son para todos los públicos (con cualquier edad la puedes disfrutar y entender) pero ésta me pareció muy dirigida al público infantil y me aburrió mucho porque era super previsible...Ni siquiera la música me gusto, aunque los peluches eran muy cuquis. Tampoco entendí por qué todos los personajes son muñecos humanoides menos los protagonistas que son peluches o.o No considero que esta película fuese mala, ya que yo no era el público objetivo y quizá para los más peques si que fue genial. 
Otra que también estaba en la lista de peores películas era Replicas. Está era la una pelicular de la que no había oído hablar ni me sonaba. Vi el trailer para hacerme una idea y la verdad me pareció muy confuso: no me quedo claro realmente de que iba la película, parecía de miedo, en otras parte de ciencia ficción, otras parecía que trataba sobre el dilema de combinar el ser humano y tecnología con bastante drama (bastante tratado en el cine). 
Entre que no logré captar cual era la esencia de la película (a parte de cerebros humanos siendo insertados en robots) y que la única idea que capté era un tema muy tratado con un montón de películas sobre ello, no me emocionó mucho la verdad. 
Pienso que a primera vista no ofrecía nada nuevo, de todas maneras con el trailer no puedo juzgar la película. Pero con uno que no llame la atención, es difícil convencer a la gente para verla y la verdad yo no elegiría ver la película (y mucho menos ir al cine a verla) con la información que me ha dado. 

La última película que salia en la mayoría de listas era la tercera parte de Hellboy. Recuerdo haberme visto una película y la verdad es que, si bien me gustaron los personajes, efectos y trama, me costo mucho vérmela por el desarrollo de la trama y los muchos fallos que le vi. Teniendo en cuenta de que solo me había visto una (y ya van por la tercera), pues no me la vi. 

4 comentarios:

  1. Hola Cat! Debo admitir que no he visto ninguna de estas, tengo en la mira Los ángeles de Charlie, que si he visto comentarios como el tuyo que no es tan mala :D así que la veré y no había escuchado esa Réplicas aunque como es Keanu Reeves, sin duda le daré una oportunidad jajaj me recuerda un poco a Yo, Robot.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo <3 me haría feliz verte por el mio, Nos estamos leyendo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el comentario y por pasarte por mi blog. Yo algunas no las conocía o las conocía de vista solo, pero de las que puse, Angeles de charlie es la que más me gustó.

      hasta luego !

      Eliminar
  2. Hahahaha me ha encantado la idea de entrada que has hecho, como un reto de ver realmente si eran tan malas. Y lo que mas me ha gustado es como has defendido a algunas y otras en las que estas de acuerdo. La mayoria no las he visto pero coincido 100% con tu opinion sobre after, es la tipica historia de amor que ya tenemos demasiado machacada y aburre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! era por innovar un poco y creo que salió bien, aunque me hubiese gustado incluir más películas pero no pude jajaja ya, la verdad es que cuando ves after es como un dejavu porque sientes como si ya la hubieses visto...

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...