miércoles, 12 de febrero de 2020

Disfrutabox : ¿merece la pena?

¡Hola hola!

En mi objetivo de encontrar la mejor caja sorpresa, he probado otra caja más y es DISFRUTABOX. Esta caja tiene la peculiaridad de que no es de una sola temática, como suelen ser la mayoría de las cajas y como son las otras cajas que he probado, tiene varios temas: alimentación, hogar, belleza y cuidado personal. Lo cual me parece un plus, porque no sabes qué productos te van a venir ni de qué categorías tampoco, así que es como una sorpresa doble.

Disfrutabox tiene el precio normal de 15,99 euros la caja, pero tiene un descuento por primera caja de 7,99. También puedes acumular puntos que puedes canjear por cajas gratis, los puntos se consiguen por un sistema de referidos y haciendo encuestas sobre las cajas recibidas y sus productos. 
La caja ha tardado poco en llegarme, creo que dos o tres días, así que el envio es bastante rápido.
Todo el embalaje del envio es de cartón, lo cual me ha gustado. Estaba muy bien envuelto y cada temática estaba separada por sobres (había tres sobres: alimentos, bebidas y limpieza), lo cual me parece un gran detalle. 
Con los productos te viene una hoja con los productos que te han tocado, una descripción y sus precios (para que así puedas ver lo que cuestan y el costo total de la caja). Por el otro lado de la caja, te viene una receta que puedes hacer con los productos que te vienen y un mensaje de descripción de la cajita del mes. Me parece buena idea, tanto para el consumidor que se hace una idea de lo que cuesta cada producto y si le ha merecido la pena o no, como para la empresa, ya que te hace publicidad al ver el costo real de la caja comparándola con el costo que tu has pagado por ella. 

Lo que no me ha gustado de esta caja es que, en comparación de otras, no comentada nada de sus compromisos tipo de comida saludable, crueltty free, veganismo, reducción de plásticos... Así que entiendo que no han elegido sus productos según esos valores, lo que me hace preferir otras cajas que escogen marcas que cumplen unos mínimos. Creo que debemos ser consumidores responsables y ser coherentes con nuestros valores y decidir consumir marcas que los sigan. 

Los productos que me tocaron fueron:

-Vanilla chai &Amber relaxing cleasing bar, Dr.Botanicals, 14´41 euros
Es el producto que más me ha gustado, ya que es un jabón para la piel, natural, vegano y no testado en animales. Promete limpiar, hidratar y nutrir la piel con un aroma de ambas. Contiene aceite de almendra, aceite de aguacate, acidos grasos, manteca de Karite, aceite de semilla de uva, aceite de oliva y vitaminas C,E,y D. 
Aunque me da un poco de miedo de que me saque granos, ya que tiene varios aceites muy comedogénicos. 
-Limpiador abrillantador de vitrocerámicas, Dr. Beckmann, 3,99$
Limpiador de vitrocerámicas en spray. Promete mantener y dejar un brillo duradero, apto para todo tipo de placa de vitroceramica y para bandejas de horno. 
-100%Cacao natural, valor, 3´70 $
Este producto es mi segundo favorito, estoy deseando probarlo.
-Susarón Memoria, Susarón, 1´45$
-Susarón Articulaciones, Susarón, 1´45$
Estos dos productos de Susarón son infusiones funcionales, son una combinación de plantas. La verdad es que el té e infusiones me gustan mucho pero no me gustan éstas debido a que me parece engañoso su nombre y lo que prometen, prefiero tomar una infusión o una mezcla de hierbas normal que una que promete ir directamente a un problema, ya que por tomar una infusión no te va a mejorar la memoria ni a curar un problema relacionado con esta (además, cuando venden una infusión para un determinado problema y es así anunciada, suelen subir los precios aprovechándose del gancho que tiene decir que cura o soluciona x problema)
-Minibrik melocotón y uva bio, truefood, 0´86 $
Este articulo también me ha gustado, pero me parece muy pequeño. Aunque al ser pequeño tiene la ventaja de que te cabe en cualquier sitio y no pesa nada. Es alto en fibra y vegano.
-Citus, Schweppes x2 1,38$
Refresco cítrico con mezcla de lima, mandarina, pomelo y naranja sin colorantes y con contenido reducido de azúcar. 
-Dátiles sin hueso + bote de cristal de regalo, Borges, 2´45$
Lo que no me gusta de este producto es que es ultraprocesado, ya que no son los dátiles naturales, sino les han añadido jarabe de glucosa, edulcorante y conservante. Hubiera preferido unos dátiles a secas. 
-Ladrón de manzanas frutos rojos x2, Ladrón de Manzanas, 2,54$
Bebida elaborada a apartir de zumo fermentado, sin gluten, con un toque de gas y baja graduación. 

*También comentar que me vino una bolsa de cuches que no viene en la lista de productos, supongo que es un error que han puesto sin querer ese producto allí, porque primero pensé en un regalo pero si fuese un regalo lo pondrían en la lista (pienso yo)


¿MERECE LA PENA?
Me parece que por 8$ es una ganga todos estos productos, no tanto por 16$. Aún así, me parece una buena cantidad de productos por el precio, tanto con descuento como sin él, pero la verdad no creo que vaya a volver a comprarla, ya que prefiero comprar otras que tienen unos compromisos sociales, medioambientales y saludables, más afines con mis valores e intereses. 
No está mal la caja pero creo que hay mejores, y más adaptadas a lo que yo busco. Por ejemplo, prefiero cajas que no tengan tantas bebidas azucaradas ni productos ultraprocesados. Aunque si me ha gustado mucho el hecho de que tuviera un mix de temáticas y lo cuidadosos que han sido con la caja (la protección, los detalles en la hoja...), se nota que cuidan mucho su producto. 

1 comentario:

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...