jueves, 27 de febrero de 2020

Reseña La bruja negra, de Laurie Forest

¡Hola!

Hoy os traigo una nueva reseña. Es un libro de fantasía juvenil con su buena dosis de magia, lucha y rebelión. También hay muchas especies y razas muy originales, una pizca de amor y una sociedad jerarquizada llena de opresión


Esta historia sigue a Elloren, una joven que vive una vida tranquila en un pequeño pueblo apartado en Gardneria. Las cosas empiezan a cambiar cuando desaparece su vecina, llega su tía queriendo comprometerla y su tío quiere que estudie en la universidad. 
Cuando sale de su pueblo no pasa desapercibida, ya que es nieta de una bruja muy poderosa y heroína nacional, lo que levanta admiración y odio a su alrededor. En su nuevo viaje conoce a nuevas personas que le permiten ver una realidad distinta a la que ve y a la que le han enseñado, y empieza a preguntarse si tiene tan pocos poderes como le han dicho. 
Es un libro que me ha resultado muy ligero, ya que la autora consigue que te metas completamente en la lectura y que no notes cómo pasa el tiempo leyendo. Las descripciones son el punto fuerte de Laurie Forest, aunque tampoco se queda corta con su originalidad, creando un mundo de fantasía que sentirás totalmente real.
Tiene una aire a Harry Potter, ya que la mayor parte del libro se pasa en la Universidad. Una universidad donde las asignaturas son muy diferentes a nuestras matemáticas y lengua, pero que sigue estando el acoso y las diferencias de clase. También me recordó a Memorias de Idhún, donde los protagonistas rompen, como aquí, con la norma uniéndose cuando pertenecen a grupos que históricamente han sido enemigos. Dicen que se parece a Juegos de Tronos, pero como yo no ví esa serie pues no puedo opinar, aunque si con eso se referían a qué hay mucha intriga, misterio, alianzas y demás sí las hay. Con la cantidad de razas fantásticas también me recordó al Señor de los Anillos
Me ha gustado mucho el desarrollo de la protagonista, Elloren. Desde que sale de su pequeño pueblo, va descubriendo cosas, tanto positivas como negativas, y va cambiando actitudes y pensamientos que tiene. Vemos lo importante que es conocer la historia (y nuestra historia) no solo por el bando ganador, también por el resto de puntos de vista. 

Tiene una trama principal sólida, aunque también tiene muchas tramas secundaria que hacen que en este primer libro no se nos cuente mucho sobre la trama principal y nos deje con muchas preguntas. He visto que por ahora son cuatro libros y en nada sale la segunda parte en castellano. Que nos cuente tanto de la vida en la universidad de Elloren y su entorno me ha gustado, pero también me hubiera gustado que desarrollarán más la trama principal porque con el final de este libro me he quedado como que faltaban hojas, que debería haber avanzado más.
También me ha gustado que el amor ocupe un segundo plano y se intregue perfectamente en la trama y en la personalidad de los personajes implicados. Sabeís que odio cuando parece que es obligación que tenga que haber amor en un libro y que lo metan con calzador, sin tener en cuenta la personalidad de los personajes o la historia. 

En definitiva, si te gusta la fantasía tienes que leer este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...