miércoles, 25 de agosto de 2021

Diario de viaje: visitando la tercera ciudad más grande de Polonia ( Łódź )

 Łódź es la tercera ciudad más grande de Polonia (anteriormente fue la segunda). Se sitúa en la parte centro de Polonia, cerca de Varsovia (la actual capital).

Es una ciudad curiosa, resulta interesante el contraste entre las partes modernas (mucho metal, gris, sin arboles, con grandes bloques de cristal y metal) y las partes más antiguas (casi en ruinas, abandonas, pisos bajos de colores..). 

Tiene parques y zonas verdes, pero eché de menos más (quizá porque de la parte de donde vengo de Polonia hay bastante más verde y azul).

Una de las partes que más me gusto fue una gran fabrica que restauraron volviéndola un complejo con tiendas, restauración y museos: Manufaktura. 


Es una ciudad llena de arte tanto en la calle como en interiores: hay muy buenos murales sobre los edificios, salas de arte, exposiciones..

Fue un placer pasear por la ciudad, no es muy ruidosa y es agradable las partes más conservadas antiguas. No tiene exactamente un rynek popular como otras ciudad polacas, pero tiene una calle principal en su lugar llena de tiendas, arte y cafeterías.  Aunque es posible que no eligiéramos el mejor día, ya que hacia un día de calor y mucho sol, sin nubes y sin sombras hasta que empezó una gran tormenta (que por suerte a nosotros no nos pilló).

1 comentario:

  1. ¡Hola Cat!

    Que linda entrada, gracias por transportarme a una ciudad que no conozco ♥ Yo que soy una fisgona, me hubiera gustado tener más fotografías, pero las que nos compartes son muy lindas, la primera queda tipo postal y me encanta ♥

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...