Los humanos y distintas criaturas mágicas intentan convivir en una delicada situación sociopolítica: una gran guerra que ha provocado migraciones desde el lado mágico hasta el humano. Burge es una ciudad neo-victoriana donde la convivencia está muy deteriorada, hay un especismo palpable donde los humanos se sienten superiores y dueños de la ciudad. En este ambiente, están el inspector Philostrate y la hada Vignette, los cuales se reencuentran en el Burge tras un pasado común en la guerra.
Es una serie más oscura de lo que parece, aviso que la sangre y los cadáveres son más que habituales. Al ver el trailer dije "necesito verla" pero me la esperaba más centrada en la historia de amor que en el resto de tramas y no (algo que no es ni bueno ni malo, depende de tus gustos). Hay una buena historia romántica que se entremezcla con la trama política, policiaca y la fantasía. Es imposible no hacer comparaciones con la realidad actual, dado que toca temas como la corrupción o la migración.
La verdad es que esta serie une mis favoritos géneros, por lo que sabía que era muy difícil que no me gustase. Las distintas historias están bien integradas entre sí, no da la sensación de cortes ni copia y pega, lo cual favorece que te inmerges en la serie como si tú la estuvieras viviendo. Creo que el único contenido que me ha chirriado ha sido el sexual (no veo el sentido de que siempre tenga que aparecer algo de contenido sexual, aunque no tenga un peso en la historia o aporte algo). La parte visual es sorprendente (me encanta cómo han ambientado la ciudad y los distintos escenarios donde transcurre la trama). Me encantaron tanto la historia principal como las secundarias. La música también es una gran obra de arte, merece la pena escuchar la BSO te guste o no la serie.
Es una serie que no baja de calidad, las primeras escenas de la serie son totalmente majestuosas, dejándote la piel de gallina y las últimas también. No he sentido que a lo largo de la serie haya cambiado el ritmo o que se haya vuelto aburrido. El final cierra casi todas las tramas, pero dejando abierta una segunda temporada.
Los personajes están bien construido, pero quizá podrían ser más profundos ( a veces son muy predecibles). Los actores también hacen un gran papel. Si visteis la serie de Bridgerton, creo que os podeís hacer una idea de como es esta serie con el añadido de la fantasía y el misterio.
Todas las imágenes que se muestran en esta página han sido sacadas de Google.
Qué interesante se ve esta historia, promete muchísimo. No la conocía, así que gracias por compartir tu reseña. La sumo a mi lista de series pendientes. Un abrazo y feliz navidad.
ResponderEliminar