miércoles, 19 de julio de 2017

Una corte de rosas y espinas 1, Sarah J. Maas


Sinopsis: Feyre, una cazadora, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura llega buscando venganza y la lleva a una tierrra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Alli descubre que su captor es un letal fae, Tamli. En su cautiverio, los sentimientos hacía él cambiarán de la fría hostilidad, del odio a una pasión que les arrastrará. 

Crítica:
Me ha recordado mucho a Memorias de Idhún y a Laura Gallego, he devorado el primer libro como me devoré el primero de Memorias de Idhún.
Este libro lo conocí porque oí hablar de que estaba basado en la historia de la Bella y la Bestia, y me llamó la atención, ya que justo me había terminado de ver la nueva versión de esa película. 
El inicio me ha enganchado bastante, aunque creo que es un poco lento para el resto del libro. 
Me ha gustado cómo se han construido los personajes y sus transformaciones a lo largo de la historia, tanto los personajes secundarios como los principales. Ver crecer a Feyre o a Nesta hace que te sientas parte de la historia, que llores con ellas y sientas propio todo lo experimentan. 
Tiene una protagonista, Feyre, fuerte, realista en su día a día y pesimista en cuanto a su futuro. Una guerrera que empieza el libro cargando con su familia por una promesa, pero que a la vez está llena de sentimientos: miedo, odio, ira, amor... Me gusta que muestren a Feyre en sus mejores momentos, luchando y venciendo, amando, pero también llorando, equivocándose y lamentándolo. Me gusta el amor de Feyre por la pintura, por fijarse en los detalles...
De la familia de Feyre me quedo con el cambio de Nesta, de su frialdad que resulta útil, de la esperanza de Elain y su huerto ,y de la confusión que parece sentir el padre. Yo acabé odiando al padre como lo odia Nesta la verdad.
De los altos faes Tamli me ha gustado, pero es un personaje que sigue la linea que te esperas, demasiado bueno, pienso yo, por eso me ha gustado más Lucien o Rhysand, que tienen sombras y luces, cuyo comportamiento es más errático, no te esperas que va a suceder con estos personajes secundarios.
La historia tiene buenos giros, sobretodo al final, parte que me ha gustado mucho.
Si tuviera que quedarme con alguna frase del libro me quedaría con estas:

"Papá te dijo una vez que no volvieras nunca-me recordó Nesta- y yo te lo repito ahora. Nosotros podemos cuidarnos solos.
Hace un tiempo yo habría pensado que eso era un insulto pero ahora lo entendía, entendía el regalo que ella me estaba ofreciendo"

"No quería decirme adiós...Odiaba las despedidas tanto como yo. pero me volví hacia ella y le dije:
-Hay un mundo mejor, Nesta. Hay un mundo mejor ahí fuera, esperando que lo encuentres"

Este es un libro que creo que transmite mucha esperanza, mucha esperanza a las pequeñas personas que parecen que no pueden cambiar el mundo, pero sí pueden, porque todo gran cambio empieza por uno mismo. No creo que este sea un libro feliz, pero sí esperanzador. 

1 comentario:

  1. Una historia típica contada de forma sorprendentemente buena. Maas es buena escritora y construye personajes interesantes. Por lo que he leído, "Corte" comparte universo con "Trono de cristal", así que supongo que habrá que leer más obras de esta autora para comprender el mundo que nos presenta, sus criaturas y su magia.

    Predije la respuesta a lo-que-sabes enseguida. Y dudo haber sido el único lector que lo hizo. :/

    Tamlin es posesivo. ¿No implica eso sombras?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...