domingo, 23 de julio de 2017

Salvage, Keren David


Sinopsis:
Antes de ser adoptada por una familia adorable y criada en los frondosos condados de los alrededores de Londres, Cass Montgomery era Cass Jones. Los recuerdos de su familia biológica desaparecieron junto con su nombre. 
Pero cuando su familia adoptiva empieza a romperse, una salida aparece en la forma de un mensaje de su hermano perdido, Aidan. 
Tener a Aidan de vuelta en su vida es lo que ella necesita y no esperaba. ¿Quién es este chico que se llama a sí mismo su hermano? ¿Y por qué está tan atormentado?
Aidan es un superviviente. Sobrevivió a un padrastro abusivo y una madre indiferente. Ha sobrevivido a abarrotados hogares adoptivos y cuartos de alquiler vacíos para encontrar a Cass. Si solo pudiera hacerla entender lo que significa ser parte de su familia…


Opinión:
Este libro me llamó la atención por el argumento, buscaba algo ligero para leer y vi este libro que parecía juvenil y sencillo de leer. Al principio creía que iba a ser una historia de amor entre los dos hermanos reencontrados con un final feliz. No hubo romance entre ellos, aunque sí un final feliz.
Es un libro bastante cortito, 233 páginas. 
El inicio y el final son parecidos, rápidos y felices, lo que te esperas de una novela juvenil, todo cuento de hadas. Los problemas se solucionan y todos salen a flote.
Pero lo que me sorprendió de este libro (para bien) y que no me lo esperaba paran nada es la intensidad y el conflicto que se vive en el resto del libro, no es para nada ligero. Me he estremecido con esa parte, he sentido el odio, la rabia, el descontrol, he llegado a tener mal sabor de boca al leerlo...He querido pegar al padre de Cass, abrazar a Holly, matar a Neil...
El libro está escrito desde dos puntos de vista: el de Cass y el de Aiden. Me suelen gustar los libros que cogen esa forma de escribir, ya que te permite leer el mismo suceso desde distintas perspectivas.
Me ha gustado el caos que describen en los personajes, lo rotos que pueden llegar a estar Cass y Aiden, parecían gritar "no hay final feliz" pero en tres o cuatro paginas al final todo se soluciona y todos felices.
Como veis, no tengo que comentar mucho del inicio y final porque no me ha llamado mucho la atención, están bien pero ya, no me han echo sentir nada. Mientras que el resto del libro me ha hecho vivir cada palabra y eso es lo que busco al leer.
Por cierto, la portada del libro está super lograda. Me suelo fijar mucho en las portadas de los libros porque me encanta la fotografía y la edición, y la verdad es que esta es una de las portadas que, siendo sencillas, transmiten mucho el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...