miércoles, 20 de septiembre de 2017

Freak of the nature (Julia Crane)


Sinopsis

Donar el cuerpo a la ciencia. MARCADO.
Cuando Kaitlyn, de diecisiete años de edad marcó la casilla, nunca sospechó que su vida y su cuerpo serían robados.
Ella se despierta un día en un laboratorio secreto para descubrir que su cuerpo es ahora mitad robot y se ve obligada a ocultar su propio secreto: que ella todavía tiene emociones y una mente humana.
Si los cientificos que la crearon lo descubren, borrarán lo que queda de lo que ella fue.
Kaitlyn encuentra un aliado improbable en Lucas, un apuesto y brillante científico que no puede superar la culpa que siente sabiendo que ella fue una vez una mujer enérgica, joven y hermosa.
Él nunca esperó que un proyecto científico lo afectara tanto de la manera que ella lo hace.
Mientras trata de ayudar a redescubrir su pasado, él se enamora de la chica valiente que lucha por encontrar su lugar aceptación entre el mundo humano y el informático
.


                                                                                                                                               

Me llamo la atención el libro por su argumento, por las implicaciones que tendría para el desarrollo humano que se pudiese hacer lo que en el libro sale y también me llamó la atención como psicóloga el hecho de una mente artificial o mixta nos serviría de mucho, sobre todo para conocer la mente humana y sus límites.

La protagonista, Kate, es una chica que muere y su cuerpo es donado a la ciencia, a un instituto que está investigando, ilegalmente, la inteligencia artificial. Me ha parecido súper curioso la forma su propia visión y conocimiento. Me asustaba la sensación de soledad que en que ella intenta entender el mundo (sobre todo el lenguaje del resto) desde expresa el libro de su vida. Ella es un ejemplo de cómo sería nuestro conocimiento sin emociones que lo acompañen. Me encanta el detalle de las promesas del meñique.

Me ha sorprendido lo bien que supera encontrarse con su pasado y comprende como el resto han seguido con sus vidas. Yo sinceramente estaría llena de odio y rabia, en cambio ella en lo que piensa es en convertir el mundo en un lugar mejor.
"Ellos querían un robot, así que eso es lo que les daría"
Lucas es un investigador joven que ve cumplidos sus sueños cuando el jefe se fija en él. Pero pronto empiezan los debates internos entre su yo más racional y yo más moral. ¿Es justo lo que le estamos haciendo? El libro está lleno de las conversaciones que tiene consigo mismo.   La verdad es que es un chico cobarde, pero estando en la situación en la que está yo no sé que haría en su lugar. No me ha terminado de gustar este personaje la verdad.
"Quizá lo que sentía por Lucas no era más que un cortocircuito. Ella lo miró mientras él abría una de las puertas. Un cortocircuito persistente y extendido"
Quess es la única amiga que tiene Kate. Castigada por sus padres la mandan con sus abuelos. Me encanta su personalidad y sus ideas de espía. A ella no le importa decir en voz alta lo mucho que la molesta y odia lo que han hecho con Kate.  El resto de personajes a penas se desarrollan en el libro, salen un par de veces y ya. 


Había esperado más choques entre el presente y el pasado de la chica. También esperaba que el final no fuese tan feliz, me parece demasiado idílico. Me hubiera gustado que se ahondase más en los personajes secundarios, por ejemplo, en Quess

En resumen ell libro me ha gustado, aunque creía que iba a gustar más. Espera que entrase más en la parte de ciencia ficción, pero apenas la toca.

2 comentarios:

  1. me encanta, lo quiero, tengo ganas de leermelo me ha gustado mucho la tematica, voy a mirarlo

    ResponderEliminar
  2. Ocurre que a veces llevamos las expectativas demasiado altas y luego nos llevamos un chasco. Apunto el título, pero para más adelante que ahora tengo la lista de pendientes petada. Besos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...