lunes, 25 de septiembre de 2017

Frost, de Kate Avery Ellison


SINOPSIS: En el mundo helado y plagado de monstruos de La Helada, un mal movimiento y una persona, podrían terminar muertos – y Lia Weaver sabe esto más que nadie. Después que monstruos asesinan a sus padres, ella debe mantener la granja de la familia a pesar del frío helado y la amenaza de los ataques de los monstruos o arriesgará el perder a sus hermanos ante la reasignación de los Ancianos de la villa. Con daños en todos lados y a un paso de tomar el camino equivocado, no puede permitir dejar que sus emociones la lleven por mal camino. Así que cuando su hermana encuentra a un fugitivo sangrando a muerte en el bosque – un joven desconocido llamado Gabe – Lia se sorprende a sí misma y hace lo impensable. Ella salva su vida.
Dándole amparo al fugitivo podría meterla en problemas. Los Ancianos siempre han descrito la sociedad avanzada de las personas más allá de La Helada, los “Lejanos”, como despiadados y crueles. Pero Lia está sorprendida al descubrir que Gabe es simpático e inteligente…y guapo. Puede que se esté enamorando de él.


OPINIÓN: Es un libro cortito (200 páginas), con una buena historia, su dosis de rebelión, aventuras y romance. A mí me hubiera gustado que fuese un libro más grande para poder profundizar más en los personajes y sus historias, pero para las páginas que tiene está muy completo.
Lia es una joven protagonista femenina con mucha fuerza que tiene que encargarse de su familia y cumplir con la cuota asignada para que no se lleven a sus hermanos a otras familias. Su hermano está cojo y su hermana es muy traviesa y juguetona.  Lia me ha recordado un poco a la protagonista de “La Corte de Rosas y Espinas”. Cuando su hermana encuentra al joven lejano, ella tiene muchas dudas (no quiere poner en peligro a su familia) pero tampoco quiere dejarle morir (como los monstruos hicieron con sus padres).
“Lo repetimos después de él. <Seguridad, Fraternidad, Integridad>. Es nuestro lema de la villa y el código más alto.
Su familia vive en la Helada, un territorio frío rodeado de nieve, bosques y monstruos. Más allá de la Helada, viven los Lejanos, en Aeralis. Sobre Los Lejanos circulan todo tipo de rumores, no son bien vistos en la Helada (son visto como crueles, simpatizantes de la esclavitud y de la violencia) y no suelen venir mucho por la Helada.
Cerca de su familia, está la familia de Brewers, una familia extranjera con un hijo más o menos de la edad de nuestra protagonista. Las familias se llevaban bien, hasta que los padres de Lia fueron asesinados, ella los culpa de no haberles ayudado. Esta familia será importante al final de la historia, pero no quiero hacer más spoiler.
Luego está Ann, la mejor amiga de Lia (hija del alcalde), Cole, un chico que aparentemente quiere convertirse en la pareja de Lia y otros personajes que no salen mucho en la historia.
 “En ese momento, no éramos un Lejano y una chica de la Helada. Solo éramos dos personas y me sorprendió lo fácil que era olvidar que había cualquier otra barrera entre nosotros”


7 comentarios:

  1. Me la apunto para leer en veranito, a ver si su ambientación me refresca. Besos

    ResponderEliminar
  2. esta si que me ha llamado la atencion, me lo anoto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si que se parece en algunas cosas a "Una corte de rosas y espinas", aunque la historia no sea igual, y precisamente es un libro que acabo de empezar, así que no creo que lea este de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero se ve muy interesante así que tal vez le de una oportunidad más adelante^^ Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me llama bastante, es mi tipo de libro ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. hola,
    te devuelvo la visita.
    Este libro no me llama demasiado porque este genero no es mi fuerte, gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que leer para el verano y no entiendo nada :(

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...