viernes, 22 de septiembre de 2017

Shatter me, de Tahereh Mafi.

SINOPSIS
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


OPINIÓN PERSONAL
El libro trata desde el punto de vista de Juliette, una chica que nace con un extraño poder: hace daño a quién toca (incluso puede llegar a matarlo) y por ello es encerrada en condiciones infrahumanas. El personaje me ha sorprendido porque sigue deseando ser aceptada, tanto interior como exteriormente, aún con cómo le ha tratado el mundo. Y cuando le dan la oportunidad de darle la vuelta al mando y ser ella quien tenga el poder no lo acepta. Yo no sé si habría sido tan buena y tan poco rencorosa como ella, seguramente estaría llena de odio y rencor. De Juliette se nos cuenta el presente, pero también muchos eventos de su pasado.
“Pasé mi vida metida entre las páginas de los libros.
En ausencia a las relaciones humanas, formé vínculos con los personajes del papel. He vivido el amor y la pérdida a través de los artículos enlazados en la historia, experimente la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, tendida de rama a rama, cada hueso, con tendones, pensamientos e imágenes de todos los puntos. Soy un ser compuesto de letras, un personaje creado por sentencias, producto de la imaginación formado a través de la ficción”
Durante el libro conoces a otro prisionero, el cual mandan a la celda de Juliette (os preguntareis por qué no os digo su nombre, bueno, eso lo descubriréis cuando leáis el libro), al cual amé, odié y volví a amar. De este personaje también descubriremos muchas cosas de su pasado.
El malo, Warner, me ha encantado, cómo está construido, me encanta como se expresa y aunque le pintan de malo malísimo me he sentido conectada con él en varios momentos del libro.
Me gusta el libro porque se centra mucho en la mente del personaje: lo que siente, descripciones sobre sus estados mentales, el sentimiento de soledad profundo que tiene.  Los personajes tienen un buen desarrollo y están muy bien trabajados, incluso los secundarios. La trama es muy buena, se lee rápido ya que hay bastante acción, el libro está lleno de decisiones de los personajes, conflictos que resolver, la entrada de nuevas subhistorias y personajes secundarios.
“El sol es una cosa arrogante, siempre dejando el mundo detrás cuando se cansa de nosotros.
La luna es una fiel compañera.
Nunca nos deja. Siempre está allí, mirando, firme, conociéndonos en nuestros momentos de luz y en nuestros momentos oscuros. Cada día es una versión diferente de sí misma. A veces, débil y pálida, a veces, fuerte y llena de vida. La luna entiende lo que significa ser humano.
Insegura. Sola. Marcada por imperfecciones”



En resumen, el libro me ha gustado más de lo que me esperaba, la trama te engancha y tiene giros muy buenos (y que yo al menos no me lo esperaba).

5 comentarios:

  1. Holaa
    A mi esta trilogía me entretuvo bastante aunque ode a Juliette jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Puede ser que este libro tenga película? El título me suena muchísimo, igual que la trama.
    No la tenía pendiente, pero ahora sí. Me ha llamado la atención como la protagonista no es rencorosa con los demás y, aun así, quiere que la gente acepte su poder y a ella.
    Puede ser interesante.

    Muchas gracias por seguirme, nos leemos.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta trilogía me encantó, aunque esta primera parte fue el libro que menos me gustó. Adam me parecia un poco cansino en muchas ocasiones.
    Ojalá disfrutes el resto de libros igual :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues éstos libros me llaman la atención así que igual caen en un futuro, quien sabe xD
    Un saludo!!^^

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...