jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña Reino de sombras, de Shopie Jordan


Sinopsis
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta. 
Y él, un valiente arquero. 
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

Opinión
“La vida tenía que consistir en algo más que esconderse y contar los días hasta el último suspiro. Tenía que ser algo más que mirar hacia otro lado cuando alguien perdía la vida. Tenía que ser… más.”
La sinopsis me pareció original, la forma en que está escrita, lo corta que es pero directa. Aunque con esa sinopsis me esperaba una historia (o un libro) más típico, pero la verdad es que es una pequeña joya. Hay mucho romance, pero no resulta pasteloso. Me ha gustado mucho porque vemos a una protagonista femenina con problemas que aun así consigue todo lo que se propone y cumple con su destino. Todas las personas merecen representación en libros y películas, incluso las enfermas, las que tienen problemas, alguna discapacidad, falta de un miembro…
Me ha gustado que se fuesen alternando narradores, me gusta como se ven las cosas de dos formas distintas, creo que enriquece la lectura.
Nuestra protagonista es Luna, una princesa que se mantiene (o mejor dicho la mantienen escondida) en un castillo escondido en un bosque. Durante la primera parte del libro vemos las ansias que tiene de salir, conocer más allá de su mundo y conocer gente, ya que no la dejan salir casi nunca y si sale tiene que estar acompañada. Esta norma solo hace que aumenten sus ganas de explorar, en ese sentido Luna mantiene las ganas de explorar y conocer de un niño. Por una parte, Luna es más madura para su edad, pero por otra mantiene la inocencia, la empatía y la curiosidad de un niño pequeño (lo que hace que me encante este personaje). Tenemos un mundo en el que la mayor parte del tiempo es de noche y está repleto de unos monstruos llamados los moradores, solo se esconden cuando hay luz del día.
Una noche, Luna aprovecha que sus cuidadores están dormidos y se escapa para explorar (y coger fresas) al bosque y allí se encuentra con Fowler, y así es como el camino de estos dos personajes se cruzan.
Al principio no veía nada más que diferencias entre Fowler y Luna, pero a medida que se va desarrollando la historia pensaba que son tal para cual, hacen un duo muy entrañable y cuqui. Esta no es una historia complicada con una trama enrevesada, es un libro simple que lees rápido y te engancha.
“Caminas como si fueras parte de la noche”
El final del primer libro no me gustó nada (demasiado abierto y hecho para obligarte a leer el siguiente libro), creo que es el único fallo que le veo a la primera entrega, aunque también creo que peca un poco de que los malos son muy malos y los buenos muy buenos, le faltan grises a los personajes y a la historia. El segundo tomo también mola, pero le veo más fallos: es muy cuento de hadas y el final es predecible.
El primer libro me gustó más que el segundo, ya que creo que la historia es más bonita, única y se ve más lo curioso y cuquis que son los personajes principales.

En fin, si queréis una historia bonita con su buena dosis de aventura os recomiendo el libro. 

3 comentarios:

  1. Hola !
    La verdad que llama la atencion la obra, y la portada claro que tambien.
    No se si es para mi este tipo de libro, pero voy a intentarlo, a darle la chance. Voy a ver como logro llevar mi tbr, y buscare meterlo por alli.
    Gracias por la reseña
    Acabo de encontrar tu blog, y ya te sigo. Si te interesa te pasas por el mio.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portda se ve muy interesante!! Lonbuscare gracias por al reseña

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...