sábado, 14 de julio de 2018

Crítica OCEAN'S 8


Tenemos a Debbie Ocean, que acaba de salir de la cárcel por buena conducta con un gran plan para un gran robo en NY, y a Lou, amiga de Debbie que se dedica a vender alcohol destilado. Para el gran golpe maestro se les unen Nine Ball (la hacker), Amita (joyera), Constance (carterista y estafadora), Rose (diseñadora de moda) y Tammy. *No es necesario haberse visto el resto de películas

Esta película me ha encantado. Buena trama (tiene algunas inconsistencias pero nada grave), buenos personajes, buena puesta en escena y buena música. Las películas de ladrones me gustan bastante y esta película tiene un tono humorístico y crítico (mucho mensaje feminista en un buen tono).
La trama tiene buenos giros, mantiene la intriga, te divierte (bastante más que las anteriores yo diría) y hace que se te pase la película volando (a mi se me quedó corta, me hubiese gustado que durase más). No me aburrió en ningún momento, ni se me hizo repetitiva ni cansada. Es una buena película para verano: sencilla y refrescante, apta para todos los públicos.

Han elegido muy buenas actrices (aunque sí que quizá ahí falle de que han escogido a gente con una bella canon muy alta, quizá falto algún personaje que no cumpliese los cánones de belleza, como hicieron en Cazafantasmas. A las actrices, a parte de su calidad, se les pide también que sean perfectas y basta ya -supongo que esta es de las razones principales del porque no se ha criticado está película tanto como la de cazafantasmas por parte del macho alfa resentido porque ya no gira todo entorno a él. Si es una tía buena si puede salir en gran pantalla en una película típicamente masculina, pero si es una tía que rompe los cánones no-), todas cumplen con su papel y es un plus para ver esta película el casting que escogieron (me gusta que, aunque hayan cogido a gente famosas, eso no menosprecia a los personajes ni a la historia; no es como otras películas que su atractivo principal es el actor famoso y ya está, se centra en ello y listo, aquí hay actrices famosas, lo que es un plus pero no se impone a la película). Los personajes están bien construidos (van más allá del típico "personaje molón), conocemos sus motivaciones y su forma de ser, aunque hay estereotipos y clichés. No da tiempo para profundizar con cada protagonista individualmente (ojalá) pero están bien definidos los personajes Hay camaradería, crítica social, sus dosis de humor y venganza, y un gran robo. .

Resumiendo, recomiendo totalmente verla: una historia entretenida y ligera apta para todos los públicos con su dosis de risas y crítica social.

1 comentario:

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...