lunes, 3 de febrero de 2020

Reseña Mágica Pirimpella, de Celia Añó

¡Hola!
Hoy les traigo una nueva reseña de un mini-libro de la editorial Cerbero. Tenía muchas ganas de leerlo algo de esta editorial y gracias a Ann, pude leer Mágica Pirimpella.
+Si eres de la editorial Cerbero y estas leyendo esto (que no creo pero bueno), deberíais colaborar con Ann, ya que os vende y patrocina muy bien+


Tramuntana (que no Tramontana) es cartera y tiene que entregar todas las cartas del saco si no quiere que su jefe la eche. Junto con su perro, va buscando a los destinatarios por toda la galaxia. El problema es que hay cartas que son difíciles y persistentes, y tienen muchas ganas de ser entregadas aún que eso sea casi imposible. Pero Tramuntana tiene la misma dosis de despiste que de fuerza y quiere completar su tarea, cueste lo que cueste y se pierda las veces que sea necesario.
Mágica Pirimpella pertenece a la colección Fang, que tiene libros de narrativa juvenil y me comentaron que más alegres que los de otras colecciones. Yo no definiría este libro como alegre, (aunque quizá es porque interpreté el termino alegre literalmente), me parece un poco oscuro y triste, ya que la situación que vive la protagonista es bastante agobiante: voces atormentándola de ella y de su entorno, una torpeza innata que le hace fracasar y perderse continuamente, cartas que tienen vita y son muy pesadas y personajes malos muy malos. Pero sí que me pareció un libro esperanzador, donde la protagonista se esfuerza una y otra vez en luchar, aunque falle miles de veces, y donde siempre tiene una carta guardada, demostrando que su torpeza no es tan inútil como la pintan y que ser diferente puede ser lo que te salve.

Es difícil no enamorarse de la protagonista, tiene todo para caernos bien: es cartera (¿a quién no le gustan las carteras?), es torpe y despistada (¿de verdad existe gente que sabe leer mapas o seguir indicaciones de más de dos frases?), tiene muchas voces que la critican pero sigue luchando contra ellas y tiene un perro muy cuqui aunque vago. 
El libro, aún siendo corto, te engancha y tiene giros que no te esperas, lo que convierte su lectura en un disfrute. Al ser corto es perfecto para leer en trayectos o incluso leerlo varias veces (así hice yo). Su tamaño es pequeño, por lo que cabe perfectamente en un bolsillo. 
La autora en pocas páginas demuestra una gran capacidad de escribir y crear frases majestuosas que leemos una y otra vez de lo interesantes que son. Aquí os dejo la frase que más me gusto: una frase, que sin necesidad de usar palabras desconocidas y hacer uniones extrañas, se convierte en un gusto leerla:

"Por su culpa había recorrido caminos sin fin, lugares que ni siquiera sabia que existían y había pasado hasta dos ocasiones por el pozo que solo aparece una vez"

El lenguaje es sencillo y simple, lo que hace que sea un libro fácil de leer. Además, el tamaño de letra es bastante grande, lo que facilita la lectura también, especialmente si tienes problemas visuales. La edición me ha gustado bastante y la ilustración de la viñeta es magnifica, reflejando a la perfección a nuestra protagonista y su acompañante (incluso tiene detalles que solo entendí una vez había leído el libro).
En resumen, una pequeña historia de fantasía apta para cualquier edad que nos sorprenderá por lo bien que está escrita, por protagonista y su desarrollo. Es genial como un libro tan pequeño te puede sorprender con tantas cosas en su trascurso, siendo muy original y teniendo giros que nos harán querer leer más, y saber más de Tramuntana. Para mi es el fallo de los libros cortos, que si son buenos me quedo siempre con ganas de más. 

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero con lo que me gusta la fantasía va directo a mi lista de deseos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! seguro que te gustará, además al ser corto se lee enseguida, nos leemos <3

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...