viernes, 3 de abril de 2020

Reseña Gilded Ashes, de Rosamund Hodge

¡Buenos días!

Hoy os traigo una reseña nueva. 


Este libro está inspirado en la historia de la Cenicienta. Forma parte de una saga que cada libro está inspirado en un clásico de Disney.

Oprhan Maia tiene una vida llena de dolor. Su madre hizo un trato con el mal para protegerla de quien le haga daño. Pero el mal siempre se intenta salir con la suya y el trato de su madre se volvió una maldición. 
Su madrastra sufre por la muerte de su padre y sus hermanas intentan conseguir la atención y aprobación de ella sin conseguirlo.
Cuando el Duque de Sardis, padre de Anax, realiza un baile de máscaras para que su hijo seleccione una esposa entre las jóvenes participantes, las vidas de Anax y Maia se cruzan.

Me gustó la adaptación que hicieron. Es bastante original, ya que no es la típica que esperas. También no hay tantas adaptaciones de este cuento, ya que por ejemplo libros inspirados en La Bella y la Bestia hay muchos (el primer libro de esta trilogía se basa en esa historia justo) pero de la Cenicienta he encontrado muchos menos. Me ha gustado mucho más que su primer libro la verdad, de los que he leído, éste es el que más me ha gustado.

Es una historia muchísimo mas oscura que la original y eso me ha gustado. Mantiene el final feliz pero no es un final feliz de cuento, es un feliz dentro de la propia oscuridad de la historia.

No es un libro muy largo, es bastante cortito aunque no se lee tan rápido como otros. No diría que es un libro pesado, es ligero pero no tan ligero como libros románticos o de humor. La verdad es que te quedas con ganas de más tras leerlo, de saber que ocurre a continuación y cómo continua la historia de cada personaje que sale en el libro. Me hubiera gustado que fuese más largo, aunque está muy bien cerrado (pero un poco más no hubiera hecho daño).

Tiene su historia de amor pero está muy bien insertada en la historia y queda secundaria a la trama principal. 

Una de las cosas que más me agradaron de este libro fue lo bien que expresa las emociones de la protagonista: llegas a sentir su angustia, sus conflictos... Te llega a meter dentro de la cabeza de la protagonista y del libro.

En resumen, es una pequeña historia que vale la pena cada página que lees. Una pena que sea tan corto, me hubiera encantado leer más. Es una adaptación de La Cenicienta con mucha tragedia, oscuridad y dolor, pero con un final feliz como obliga cada cuento. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y soy tu nueva seguidora. Y te invito a pasarte por el mío y a seguirme si te gusta mi contenido ♥︎
    Con respecto a tu entrada, no conocía esta saga, pero soy amante de los retellings y de las historias de Disney así que me llevo la recomendación.
    Me encanto leerte.
    Te mando un saludo grande y ojalá te vea por mi blog.
    Besos!

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Ahora me paso por tu blog.
      Beos, nos leemos <3

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...