jueves, 2 de abril de 2020

Reseña Marcada por tres fuegos, de Isabel Díez

Buenos días,

Hoy os traigo un libro un poco diferente a lo que suelo traer: hoy comentaremos poesía.

No es de la poesía que suelo leer yo, ya que no es un libro que busqué yo: lo cogí de la caja de libros para tirar de la biblioteca de mi barrio. La portada estaba manchada pero las hojas están en perfecto estado.
Son 59 páginas de poesía divididas en tres partes: tres fuegos. El primero el de la vida, luego el del amor y finalmente el de la muerte. Me gusta cómo está estructurado el libro y los capítulos. Los temas me llaman la atención y se cierra muy bien el libro con ese último poema. 
Muchos poemas están dedicados a diferentes personas (como yo no conozco a esas personas no me dicen mucho la verdad, pero para aquellas personas que sí les conozcan debe estar muy bonito y emotivo).
Trata en cada parte temas diversos y me ha sorprendido (gratamente) encontrar poemas hablando de las consecuencias de las drogas o de la guerra. 

Como puntos que menos me han gustado decir que muchas veces habla de Dios y supongo que para alguien que crea en él pues conectará mejor con esos poemas, pero a mi me dice muy poco. 
También habla mucho de los hombres, refiriéndose al hombre en particular, al hombre como genérico de persona/humanidad... Sé que muchas personas han usado y siguen usando el término hombre como sinónimo de todo, de humanidad o de persona, pero eso no me hace aceptarlo. Tenemos muchos términos en castellano para hablar de forma neutra e inclusiva (humanidad, persona, ser...) como para mantener "hombre" como eje de todo. Al final, el lenguaje crea realidades y las realidades crean el lenguaje, los términos que usamos dicen mucho de cómo vemos el mundo, de nuestras ideas y valores.

En definitiva, me ha gustado leer el libro por salirme un poco de lo que suelo leer y darle una nueva vida a un libro (creo que para seguir con ese gesto cuando acabe la cuarentena se lo daré a otra persona o lo volveré a dejar en la caja para que otra persona disfrute de él). Varios poemas me han gustado mucho pero no ha sido un libro que me haya enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...